BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Ya ha llegado el verano y ¿no sabes qué hacer? Nosotros lo tenemos claro y para combatir el calor te proponemos un planazo: ¡ir al teatro! A continuación tienes varias propuestas que estamos seguros que no te dejarán indiferente. ¡Hay para todos los gustos!

1. Mi lucha, el último espectáculo de Antonia San Juan

ANTONIA_411x597

El majestuoso Teatro Nuevo Apolo acogió el estreno en Madrid del último espectáculo protagonizado por Antonia San Juan en el que la actriz, sola ante el peligro, defendió varios textos de Pedro Almodóvar y Félix Sabroso entre otros, además de alguno de la propia actriz quien además, dirige el espectáculo.

Diferentes micro piezas o sketches teatrales, todos ellos protagonizados por mujeres con problemas o envueltas en situaciones en las que el público, desde el primer momento, va a sentirse identificado. Mujeres que desfilan por temas universales como el amor, la soledad, la muerte, la aceptación o la enfermedad. Todo esto, aunque suene truculento, está encorsetado perfectamente con un humor hilarante y desternillante que no deja títere con cabeza. Otra cosa no, pero la risa está aseguradísima.

Este compendio de monólogos, relacionados entre sí, hará disfrutar al público que acuda al Teatro Nuevo Apolo, pero también le hará bajar a los infiernos para regresar regenerado. Es una auténtica catarsis. Con este espectáculo, Antonia San Juan busca dar al patio de butacas una visión realista de la vida, sin adornos y sin tapujos. Ella misma, en el propio espectáculo, anuncia que su obra va dirigida a quienes «respetan a los demás y admiten diferencias y, en especial, a las mujeres». De todas maneras, el último espectáculo de Antonia San Juan merece la pena verlo y sentirlo. Con obras así se sigue luchando por el entendimiento y se ofrece la realidad tal y como es, sin mentir.

Teatro Nuevo Apolo
Horario: viernes y sábados a las 22h, domingos a las 20:30h.
Reparto y dirección: Antonia San Juan.

2. Big boy: ¿qué es para ti un big boy?

 944667_1727516090813335_653500137889254977_n

Michael Smith y Jimmi Olsen, dos jóvenes irlandeses de principios del siglo XX, pero sobre todo dos amigos a los que la vida les retará a poner en tela de juicio esto precisamente: la amistad. El espectador podrá ver, a un ritmo vertiginoso, el recorrido vital de ambos que un momento dado dejará de ser conjunto para convertirse en paralelo. Michael y Jimmi encarnan la picaresca, la inocencia y la superación, pero también los miedos, los fracasos y las frustraciones. Al final de una mezcla de todo esto, y de más, se compone la vida. Ambos son un equilibrio perfecto en un mundo convulso: “Una época convulsa, donde el mundo parecía romperse a pedazos con una guerra que redujo a escombros, miseria y desesperación a millones de personas…”. Dos actores interpretan a más de ochenta personajes, todos ellos distintos, hombres y mujeres que convivieron o no durante un periodo de tiempo y durante alguna de las etapas de Michael y Jimmi: camareros, soldados, boxeadores, ladrones, familiares… y un largo etcétera que no quiero mencionar por no revelar más. Hay que verlo. Ambos, José Luis Montiel y Mario Ruz, dos monstruos que dan vida a todos estos personajes y lo hacen creando desde la nada. Con apenas escenografía ellos mismos se convertirán en aviones, muros, sillas, mesas, coches… Es una manera de entender el teatro: crear con el cuerpo para que el público, libremente, se imagine el escenario y la atmósfera.

Lugar: Teatro Lara de Madrid.
Horario: jueves 20:15h a excepción de los días 23 y 30 de junio que será a las 22:15h.
Reparto: José Luis Montiel y Miguel Ruz.
Dirección: David Roldán.
Dramaturgia: José Luis Montiel, Miguel Ruz y David Roldán.

3. No nos puede ir peor, las etapas de toda relación

no nos puede ir peor 

A veces una relación de meses, años o décadas puede resumirse en tan solo una hora. La inocencia, las llamas telefónicas, las primeras citas o los primeros besos forman parte de las fases de cualquier relación….el problema siempre llega cuando aparece la temida, desesperante y complicada CONVIVENCIA. Dichosa, convivencia. Pero si además de todos los problemas que conlleva vivir con quien creías que sería el amor de tu vida, le sumamos los problemas económicos derivados de la crisis que desde hace años sufrimos en nuestro país, solo nos queda repetirnos una y otra vez el título que da nombre a esta maravillosa obra….No nos puede ir peor.

En esta obra de aproximadamente una hora de duración, acompañarás a Israel y Fanny en las idas y venidas de su relación, que te hará reflexionar y plantearte la siguiente cuestión: ¿De verdad que en este país incluso para enamorarte es necesario tener dinero? Lo que empieza siendo una bonita historia de amor, terminará convirtiéndose en una auténtica odisea, cuando las deudas, el paro o la hipoteca aparezcan en sus vidas.

Una comedia inteligente, cargada de situaciones cómicas y dramáticas a partes iguales, que te harán salir de la sala con una sonrisa en la boca (y quizá también con alguna lagrimilla) y que te concienciará sobre muchos temas en los que podrás sentirte muy identificado.

Lugar: La escalera de Jacob (Calle Lavapiés, 9).
Horario: Todos los jueves de junio a las 22.00 h.
Reparto: Alejo Moreno e Iris Carrasco.
Dirección: Roberto Martín.

Si no sabes qué hacer este verano, ahora puedes elegir. Podrás disfrutar del humor hilarante de Mi lucha o de las coreografías escénicas de Big Boy, así como reflexionar sobre el amor y las relaciones gracias a No nos puede ir peor. ¡Tú decides! ¡Al calor, dale teatro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here