BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Vis a Vis ó como hacer historia en la ficción española marcando la diferencia.

Si Vis a Vis fuera una serie americana, sería considerada una de las mejores de los últimos años, habría batido récords de audiencia y cada final de cada capitulo sería trending topic mundial, pero como es un producto «made in Spain», semana tras semana ha hecho mínimos de audiencia y tras dos maravillosas temporadas no renovará por una tercera.

En España tenemos la gran costumbre de maltratar series que podían haber hecho historia en nuestra televisión, hay una lista interminable de ficciones impecables que estoy segura que en cualquier otro país serían consideradas obras maestras de la pequeña pantalla como es el caso de El ministerio del tiempo o Los misterios de Laura. Y nosotros, los espectadores y en especial las cadenas (concretamente TVE y Antena3) deciden omitirlas, no darles la importancia que se merecen y dejar que desaparezcan de la noche a la mañana, mientras que otros países que si que valoran la calidad de nuestras serie deciden comprar los derechos de estas creando las suyas propias o emitiendo las nuestras. Es el caso de Vis a Vis, que se ha convertido en nuestra primera serie nacional en ser emitida en abierto en Reino Unido y que tras dos maravillosas temporadas esta semana decía adiós a todos sus espectadores de manera definitiva. Por eso he decidido hacer una pequeña recopilación en este artículo de los cinco mejores momentos que nos ha regalado esta serie en su segunda temporada (¡CUIDADO SPOILER!)

1. Fabio traiciona a Maca

Tras dos temporadas de acercamientos entre estos dos personajes, y cuando parecía que ambos habían decidido dar el paso de decirse lo que sentían el uno por el otro, Fabio traiciona a Maca. Después de prometerle una y otra vez que haría todo lo posible por sacarla de la cárcel y fugarse con ella con el dinero que Zulema tiene escondido en Marruecos, en el último momento Fabio decide darle el dinero a Castillo para limpiar la imagen de este. Desde ese momentos Maca no vuelve a ser la misma con Fabio…

vis a vis

2. La muerte de Encarna

Encarna ha asumido por cuenta y riesgo quedar con la madre del Egipcio para darle sus restos mortales, han quedado en un mezquita y Encarna se pone a hablar con ella sobre la paz y la guerra abierta entre sus familias, en ese momento la policía entra en la mezquita para intentar detener a la madre del Egipcio pero por equivocación Castillo dispara a Encarna, la madre de Macarena, matándola en el acto.

vis a vis

3. Valbuena viola a Rizos

Uno de los personajes más querido y odiados de la serie ha sido Rizos, pero en esta escena a todos se nos encogió el corazón tras verla en esta desagradable situación. Tras una discusión con Valbuena, el funcionario de prisiones, decide tomarse la justicia por su mano y abusa de Rizos en el gimnasio. Tras la violación, Valbuena le confiesa que no está orgullo de lo que hizo pero que no puede dejar que vaya a la enfermería con su ADN entre sus piernas y decide ducharla con agua fría a escondidas, mientras la presa se derrumba rota de dolor y humillación.

vis a vis

4. Anabel se convierte en la nueva criada de Maca

Después de las palizas y humillaciones de Anabel a todas las presas de Cruz del Sur a lo largo de las dos temporadas, la historia da un giro de 180º cuando Rizos es apaleada por las matonas contratadas por Anabel desatando la ira de Maca y Saray. En ese momento la historia cambia por completo y tras un encontronazo entre Anabel y Maca, los papeles cambian y esta última se convierte en la nueva líder de la prisión.

vis a vis

5. Susana le confiesa a Zulema el paradero de Amaia antes de suicidarse

De lo que no cabe la menor duda es que Zulema es el personaje más emblemático de esta serie. Qué hubiera sido de esta historia sin ella, sus tejemanejes y sus locuras…. en esta temporada tras burlar nuevamente al equipo de Castillo, vuelve a salirse con la suya. Logra ganarse la confianza de Susana y descubre su secreto más preciado; el paradero de la pequeña Amaia, una vez que consigue la confesión de Susana decide manipularla de tal manera que esta termina finalmente suicidándose y nadie más, excepto ella, sabe donde esta la niña.

vis a vis

Por último, solo puedo decir GRACIAS VIS A VIS, por ser una serie histórica de nuestra televisión y porque pasarán años hasta que se vuelva a hacer una serie tan maravillosa, sorprendente y cautivadora como esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here