More

    [Cine] Black Angel (Senso 45), pasión en la Italia fascista

    spot_img

    Black Angel se estrena en España el 22 de julio

    Son muchas las películas que hablan sobre la Alemania nazi pero no tantas las que lo hacen sobre la Italia fascista, con sus toques de queda, prohibiciones y generales alemanes trasladados allí para mantener el orden. En Black Angel se retrata esta sociedad, la de finales de la Segunda Guerra Mundial.

    black-angel-2

    La película nos cuenta la historia de Livia Mazzoni (Anna Galiena), una mujer casada con un alto cargo fascista de Italia que no es feliz en su matrimonio. Por casualidad conoce a un miembro de las SS, el teniente Helmut Schultz (Gabriel Garko) y cae completamente enamorada, hasta el punto de que la atracción que siente por este oficial alemán la llevará a querer seguirle al fin del mundo, introduciéndose en un mundo oscuro y clandestino donde el juego y la perversión son constantes.

    Con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial asistimos al apasionado enamoramiento de Livia, que lo da absolutamente todo por Helmut. La película narra esta historia de dos amantes a espaldas de su marido, que posiblemente sí lo sepa pero prefiere no decirlo. La protagonista hace un papel increíble porque realmente te sientes identificado con ella y todo lo que siente, llegando a sentir pena al ver cómo haría cualquier cosa por su amante. El único problema de la película es que resulta un tanto predecible y algunas escenas subidas de tono como las del antro de juego son quizá demasiado explícitas, llegando a incomodar al espectador. Es curioso ver también como durante la película se van mezclando partes en color y partes en blanco y negro, tanto para mostrar su parte más histórica como quizá el humor de su protagonista.

    black_angel_3

    Doce años después de su producción (la película se rodó en el año 2002), la productora Film Buró recupera esta obra maestra del erotismo y la estrena finalmente en España.

    Director: Tinto Brass

    Reparto: Anna Galiena, Gabriel Garko, Antonio Salines, Loredana Cannata, Franco Branciaroli

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img