Dark Horse se estrena en cines el 22 de julio
A veces lo que menos esperamos puede devolvernos la ilusión, lo más absurdo, lo menos lógico…como que una de tus vecinas, camarera y limpiadora en un supermercado decida de un día para otro que quiere criar un caballo de carreras. Pero desde luego es posible, y sino que se lo pregunten a los protagonistas de esta película.
Dark Horse nos cuenta la historia de Dream Alliance, un caballo criado en un pequeño pueblo de Gales gracias a la generosidad de sus aldeanos puesto que 23 de ellos pagaban semanalmente 10 libras para mantener el caballo, que se convirtió en toda una celebridad tras ganar algunos de los premios más importantes del país.
La película, contada en clave de documental con los testimonios de todos sus protagonistas apenas cuatro años después, es una historia real de cómo el caballo le devolvió al pueblo la esperanza al hacer lo que nadie esperaba, destacar e incluso ganar grandes premios, permitirles a ellos acudir a esos premios y volver a creer.
Una historia sencilla y bonita que nos enseña a tener fe. Dream Alliance pasa por muchos obstáculos, no es el caballo más rápido, pero nunca deja de intentarlo y eso tiene mucho mérito, especialmente si eres un caballo que no es de noble cuna ni tiene adinerados dueños puesto que el mundo de las carreras de caballos es bastante elitista y cerrado.
Dirección y guión: Louise Osmond
Reparto: Jan Vokes, Brian Vokes, Howard Davies, Angela Davies