Dead flowers es el título del último cortometraje de una producción de Riquelme Productions, Voight-Kampff y Cinematika Productions. En apenas quince minutos, aproximadamente, de duración, el misterio, la nostalgia, la rabia, la intriga, el peligro, la envidia y la melancolía consiguen introducir al espectador en un universo de terror psicológico de que es difícil escapar.

Pero, ¿qué cuenta Dead flowers? La historia de dos hermanos, el amor de una madre por sus hijos, el Alzheimer, el paso del tiempo…Lo bueno de los cortometrajes es que nunca tienen un tema único, tal y como sucede en los largometrajes, donde puede prevalecer uno sobre los otros.

dead flowers 1

Esta es la historia de Dani y Álex, dos hermanos cuya madre padece la enfermedad de Alzheimer y no recuerda nada de lo sucedido. Conforme avanzan los minutos, el espectador se irá adentrando en el misterio de lo que se está contando.

Los directores ha reflejado a la perfección un mundo de verdades y mentiras que van solventándose a medida que avanza la trama. La figura de los dos hermanos, tanto en cine como en literatura, ha sido siempre muy recurrente para hablar del otro yo y, en general, de las relaciones con el otro. Es lo que sucede en Dead flowers, donde las luces y las sombras son un personaje más. La luz en este cortometraje desempeña un papel fundamental, así como la interpretación del actor principal, que va guiando a través de sus gestos al espectador.

El misterio y la intriga no se solventan hasta el final, un final, por cierto, circular, al más puro estilo literario. Dead flowers es un cortometraje, dentro del terror, realmente lírico.

¿Hasta dónde sería capaz de llegar un hijo por el amor de su madre? ¡Descúbrelo!

Escrito por: Stephen R. Scott, Víctor Mondéjar y Pablo Riquelme.

Co-Producción: Luis Larrodera

Reparto: Anthony Nikolchev y Patricia Muirhead.

dead flowers 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here