BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La música y el cine, Loquillo y Leticia Dolera, dos fuerzas artísticas que han conseguido unir su esencia para demostrar que juntos se pueden construir auténticas maravillas. El cantante “feo, fuerte y formal” se ha puesto en las manos cinematográficas de la actriz y directora Leticia Dolera, quien ha diseñado una trama narrativa perfecta para su última canción: En el final de los días. El videoclip de esta canción, incluido en el disco Viento del este, está protagonizado por el propio Loquillo, Ivana Baquero, Elisabet Casanovas, Cristina Plazas, Alicia González y con la colaboración especial del hijo del cantante, Cayo Sanz.

«Contando cada paso trago saliva, años que cayeron despacio, lugares que guiaron nuestras vidas. Solo tu recuerdo perdura, en el final de los días» grita el estribillo, aprovechado por Dolera para contar una bonita historia de amor entre dos mujeres. Narra la vida cotidiana de un grupo de jóvenes, entre ellos esta pareja, durante los años 80 en los que la sociedad no aceptaba relaciones entre personas del mismo sexo. Sin duda, el objetivo del videoclip parece ser la lucha contra una homofobia que, a día de hoy, sigue existiendo. Pero también pretender contar la historia de una amistad que con el paso de los años se recupera, quizá por casualidad. Barcelona ha sido el escenario elegido por la actriz y directora, cuyo ambiente va mucho con el tono del cortometraje.

Esta historia tan sensible y contada desde un punto de vista alegre, pero con un intento de concienciar, ha emocionado a muchísima gente que lo ha visto.

Sin lugar a duda y, como espectadora, es un videoclip que transmite mucho, es emotivo y merece la pena ver. Por otro lado, el roquero Loquillo está rodando –y nunca mejor dicho– con su gira Salud y Rock and Rol.

Ojalá la fuerza de tantos artistas como tiene nuestro país se uniera para que apareciesen maravillas como esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here