Jodie Foster estrena “Money Monster”, su nueva película como directora, el próximo 8 de julio en España.

Actriz, directora y productora norteamericana, Jodie Foster ha ganado a lo largo de su carrera dos Globos de oro y dos Óscar, siendo sus películas más icónicas Taxi Driver y El silencio de los corderos. Foster es también un icono LGBT desde que durante la gala de los Globos de Oro de 2013 dejó claro su orientación sexual.

Primeros años

Alicia Christian Foster, más conocida por el gran público como Jodie Foster, prácticamente lleva actuando toda su vida. Y es que a la tierna edad de 2 años ya estaba protagonizando anuncios de televisión. Con una inteligencia por encima de la media, con tres años ya sabía leer y a los ocho participó en su primer largometraje, Napoleón y Samantha. Pero la fama la llegó sin duda a los trece años, cuando apareció en la película de Martin Scorsese Taxi Driver. La calidad de su interpretación de una prostituta le valió una nominación al Óscar y el reconocimiento mundial.

jodie_foster_taxi_driver

Su carrera después del salto a la fama

Tras darse a conocer al gran público gracias a la película de culto Taxi Driver, Jodie Foster estudió en el Liceo Francés de Los Ángeles y después en la Universidad de Yale, donde se graduó magna cum laude en Literatura. Al mismo tiempo continuó en el mundo del cine rodando películas aunque sin duda su siguiente éxito fue El silencio de los corderos, película de 1991 que protagonizó juto con Anthony Hopkins dando viva a la doctora Clarice Starling. Le siguieron más películas como Sommersby, Nell, Contact u otras más recientes como La habitación del pánico, Un dios salvaje o Elysium.

Foster nunca ha dejado de trabajar, y con el paso del tiempo empezó a compaginar la actuación con la producción y dirección de películas. Como directora ha sido algunas películas para televisión, ha dirigido también episodios de series conocidas como House of Cards u Orange is the new black y este mes estrena Money Monster, con George Clooney y Julia Roberts, un thriller que habla sobre la peligrosa alianza de las finanzas, la tecnología y los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here