En cines con Malditos Vecinos 2, Seth Rogen

Conocido por su humor escatológico y ser muy amigo de otras celebrities con su mismo sentido del humor como James Franco o Judd Apatow, su descubridor, Seth Rogen ha conseguido llegar al estrellato aunque al principio parecía que siempre sería el eterno secundario.

Canadiense, actor, comediante, escrito, productor, y asiduo consumidor de marihuana reconocido, cuando se trata de Rogen no hay medias tintas, o se le quiere o se le odia, algo parecido a lo que ocurre con otros humoristas como Adam Sandler o Ben Stiller.

Primeros años

Comenzó su carrera participando en la serie Freaks and Geeks, de Judd Apatow, que fue cancelada durante la primera temporada. Después apareció en Undeclared en el año 2001, de nuevo de Apatow y de nuevo cancelada. Desde entonces no ha querido volver a tener relación con la televisión a menos que Apatow esté involucrado.

Como guionista trabajó primero en la serie Undeclared, después en Da Ali G Show y también en la película Superbad.

seth_rogen_james_franco

Su retorno al mundo de la actuación

Rogen regresó al mundo de la actuación en el año 2005 y como no de la mano de su amigo y descubridor Judd Apatow con Virgen a los 40, protagonizada por Steve Carrell. La película tuvo muchísimo éxito y recaudó más de 100 millones de dólares en Estados Unidos y 177 en todo el mundo. En el año 2007 Apatow le dio un papel protagonista finalmente en Lío Embarazoso junto a la entonces reina de la comedia Katherine Heighl, papel por el que recibió algunas nominaciones.

Desde lío embarazoso ha aparecido en muchísimas películas, principalmente comedias, como Juerga hasta el fin, Zack y Miri hacen una porno o The Interview. Su último éxito en el mundo de la comedia ha sido Malditos Vecinos, junto a Zac Efron, de la que la semana pasada se estrenó su segunda parte.

Dentro de su filmografía destaca su papel en el drama Steve Jobs, de Aaron Sorkin, interpretando probablemente uno de sus papeles más serios, el de Steve Wozniak, cofundador de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here