Hace unas semanas (el día 8 de julio) se estrenaba la co – producción cubano irlandesa “VIVA” bajo la dirección de Paddy Breathnach y protagonizado por Jorge Perugorria (Ángel, el padre), Luis Alberto García (Mama, dueño de un club de Drag Queens) y Héctor Medina Valdés (Jesús, el hijo). La distribución en España se llevó a cabo por Betta Pictures.

La historia se centra en un joven cubano de 18 años, Jesús (Héctor Medina), que busca su verdadera identidad a la par que sobrevive haciendo trabajitos de peluquería para señoras en su pequeño piso de La Habana y que se encuentra de repente con que su padre ha salido de la cárcel y se va a vivir con él. Viendo que el dinero apenas le llega para vivir busca apoyo en Mama (Luis Alberto García), dueña de un club de Drag Queens, encontrando allí, casi por casualidad, su verdadera vocación.

VIVA

Pero el día de su debut su vida da un giro inesperado. Su padre, un ex boxeador de éxito que llevaba 15 años en la cárcel por haber asesinado a una persona en una pelea callejera aparece en su vida y en su piso para quedarse. Su relación no es buena. Su manera de ver la vida es muy diferente y ambos chocarán continuamente, buscando una manera de conocerse y de llegar a comprenderse el uno al otro tal y como son.

La de VIVA es una historia de padres e hijos. Pero no sólo eso, es una historia de aceptar quien eres, de que aquellos que quieres lo acepten y todos puedan vivir lo más dignamente posible con las decisiones que han tomado. Porque todo el mundo debería ser libre de vivir tal y como quiere sin tener que sentirse avergonzado o amenazado por ello.

Los protagonistas absolutos son Jesús y Ángel y casi toda la película está centrada en su relación, cosa que no desmerece la increíble actuación de los actores y actrices secundarios.

¿Mi parte favorita? La fotografía. No tiene desperdicio. Tanto el reflejo de las calles de la Habana como el ambiente del club de Drag Queens o la casa del propio Jesús tienen un toque especial. Sin saber nada de fotografía, admito, sin embargo, que fue uno de los aspectos que más me cautivó de la película.

Y aquí os dejamos la entrevistad con el director Paddy Breathnach y os regalamos 5 entradas dobles para ver la película VIVA en cualquier cine Yelmo o Renoir. Participa haciendo RT ó compartiendo este artículo en nuestras redes sociales y escribe: «Quiero ver #VIVA lo nuevo de @BettaPictures»

https://www.facebook.com/moooobys/posts/1216696038362022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here