BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Bienvenidos de nuevo a una de nuestras secciones titulada La máquina del tiempo. En este caso hablaremos de la película Robin Hood: príncipe de los ladrones y serie animada con la que muchos (entre los que me incluyo) crecimos aprendiendo, que no es otra que D’Artacán y los tres mosqueperros.

Título original: Robin Hood: Prince of Thieves (1991).

Dirección: Kevin Reynolds.

Guion: Pen Densham y John Watson.

Reparto: Kevin Costner, Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Christian Slater, Alan Rickman, Geraldine McEwan, Michael McShane, Brian Blessed, Sean Connery etc.

A principios de los 90 se estrenó esta película de Kevin Costner, llegando al segundo puesto en cuanto a recaudación y que fue un éxito también para la crítica (aunque no para su opinión sobre el protagonista). Nos cuenta la historia de Robin de Locksley, un valiente guerrero que, apresado en Jerusalem en medio de la Tercera Cruzada, escapa de la prisión donde se encuentra encarcelado y huye a Inglaterra junto con Azeem, un preso árabe. Cuando Robin llega a casa se encuentra su castillo en llamas y a su padre muerto. Clamando venganza, descubre que el asesino de su padre no es otro que el sheriff de Nottingham, por lo que con la ayuda de Azeem buscará vendetta…eso si primero logra salir ileso del bosque de Sherwood y de toda la gente que allí se esconde.

Nota: 7.6.

no hay problema para perros

Título original: D’Artacán y Los Tres Mosqueperros (1982-1983)

Creador: Claudio Biern Boyd.

Esta coproducción hispano-japonesa llegó por primera vez a nuestras pantallas en el año 1981 gracias a BRB Internacional y a los estudios Nippon Animation (que ambos también nos trajeron joyas como «La vuelta al mundo de Willy Fog» o «Ruy, el pequeño Cid»). En el caso que nos lleva, nos cuenta la historia de D’Artacán, la versión animada y animal (un perro en este caso) de D’Artagnan y los tres mosqueteros. D’Artacán es un chico joven que tiene un objetivo en la vida: pertenecer al grupo de los mosqueperros. Éstos son tres: Amis, Dogos y Pontos (Aramis, Porthos y Athos, respectivamente).

Estas series antiguas venían cargadas de valores, y los temas principales de la serie que nos ocupa eran el honor y la amistad. D’Artacán era un joven que emigraba desde un pequeño pueblo hasta París para unirse a la corte de Luis XIII, y junto con sus tres amigos mosqueperros luchaban contra los malvados planes del Cardenal Richelieu. Como objetivo amoroso del protagonista tenemos a Julieta, y al pequeño ratón Pom como elemento cómico. En definitiva, una serie para recordar y, para los que ya tengan niños, para disfrutar de nuevo pero esta vez con ellos. Y ahora, todos a cantar. Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros…

Nota: 8.2.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here