BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Esta semana ha llegado a las pantallas de nuestros cines la última película de Steven Spielberg, «Mi amigo el gigante». Esta vez y para seguir con la costumbre nos introduce en un mundo de fantasía, en el que la pequeña Sophie es una niña que vive en un orfanato. Allí tiene una serie de normas que debe acatar (más por miedo a su cuidadora que por creencia personal), como por ejemplo no levantarse de la cama de noche o no acercarse a la ventana. Pero la pequeña debe romper estas reglas por la incompetencia de la directora del orfanato, que, por ejemplo, nunca recuerda cerrar la puerta del edificio.

mi amigo el gigante

Pero una noche, Sophie se asoma a la terraza persiguiendo al gato del orfanato, mientras una gran sombra pasea por las calles londinenses. Así, la niña huye corriendo resguardándose en su cama, pero una mano gigante la saca de ahí y la rapta. Esta mano pertenece al amigo gigante (Big Friendly Gigant en la versión original), que se lleva a la niña hasta el llamado «País de los Gigantes», un sitio en el que la vida de la pequeña corre peligro puesto que los gigantes se alimentan de niños (lo sabe todo el mundo). Pero BFG es distinto, puesto que su enorme corazón le impide tener cualquier reacción violenta para con alguien, sea humano o gigante.

Pero en su estancia en el «País de los Gigantes», Sophie descubre que éstos se están preparando para acudir a Reino Unido a secuestrar niños, por lo que convence a BFG para que ambos acudan a ver a la Reina y así tener un plan para acabar con los gigantes malvados.

Buena película la que nos trae Spielberg, aunque no logra con su historia conectar con el espectador de la misma manera que nos tiene acostumbrados. The BFG es distinta, se hace un poco lenta a la mitad de la historia, aunque después remonta con un final rápido a la par que esperado.

Título original: The BFG (2016).

Dirección: Steven Spielberg.

Guion: Melissa Mathison y Roald Dahl.

Reparto: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Bill Hader, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here