A cualquiera que preguntes te dirá que la Comic Con de San Diego se compone de tiendas y grandes paneles. Si bien como dijimos, la noche del miércoles es el momento de las compras por antonomasia, los demás días hay paneles, charlas, mesas redondas y talleres en una docena de salones del centro de convenciones de San Diego. Desde paneles ‘menores’ acerca de cómo escribir buenos personajes o del futuro de las editoriales de cómic (porque, muy a mi pesar, la Comic Con hace años que dejó de ser un evento sobre cómics) a los grandes paneles del Hall H, como Juego de Tronos o Walking Dead, donde la gente hace noche incluso para poder (de muy lejos, generalmente) a sus actores favoritos.

Como no todo son stands y tiendas, en Moobys también decidimos experimentar la otra parte de la Comic Con.

Si bien acceder al Hall H es una tarea hercúlea que requiere de una gran paciencia y aún mas tiempo libre, nos decantamos por la opción B: El Ballroom 20, el segundo salón en importancia y tamaño y mucho más asequible para entrar.

BallRoom20 Camara SanDiego Comic Con 2016

Jueves, Y Marvel lo volvió a petar

Lo más destacable de la programación del Ballroom 20 para el jueves era el primer panel en la historia de San Diego de Netflix y sus novedades con Marvel a última hora del día. Como asistir a ese esperado panel iba a ser algo imposible, decidimos hacer algo muy habitual entre los asistentes: pasar todo el día en una misma sala.

Los salones no se vacían entre charla y charla, por lo que es normal que a los paneles más demandados apenas puedan entrar un puñado de personas nuevas debido a la gran cantidad que aún se aferran a sus asientos dentro. Una vez dentro, se puede salir brevemente para ir al servicio o comprar comida, por lo que prácticamente se te anima a realizar esta práctica.

A primera hora de la mañana nos quedamos al panel sobre el bloque de series que presentaba la CBS. Empezaron con la presentación de la tercera temporada de Scorpion, serie emitida en FoxLife en España. Prácticamente todos los paneles muestran contenido exclusivo (que las compañías se empeñan en proteger con un recelo excesivo) y en éste se mostró un video de tomas falsas del reparto de la Robert Patrick disculpándose por no poder acudir.

DSC_0179

La CBS también presentó en exclusiva algunas escenas y la cabecera de la nueva serie producida por James Wan (Expediente Warren, Fast & Furious 7…): MacGyver. Tan innecesaria como falta de complejos, ni el propio reparto parecía demasiado convencido con el resultado final. Aún así defendieron contra toda duda, que el humor y el desenfado de la serie de los 80 seguiría presente en este remake.

Más allá del bloque de la cadena americana, FX presentó la nueva temporada de The Strain, incluyendo un avance con los primeros 10 minutos de la misma y otro que dejó a todo el público partiéndose de risa con Kevin Durand y David Bradley rapeando sobre los munchers. Sin duda la clase de cosas que solo se pueden ver en la Comic Con.

Pero terminando la noche llegó el panel esperado. Joseph Loeb, jefe de Marvel-TV hizo de anfitrión con el carisma que le caracteriza para la serie del día: Luke Cage. El reparto entero de la serie encabezado por Mike Colter hizo aparición, no sin antes hacer aparición estelar de Jon Bernthal (otra cosa habitual en la Comic Con, las apariciones imprevistas) revindicando la serie en solitario de The Punisher. Muchos avances y muchos clips de la serie se mostraron, presentando al villano de la serie Cottonmouth, la acción más brutal de Luke Cage y la sensualidad de Misty Knight, pero fue durante los últimos minutos del panel cuando el hype se disparó.

Confirmando de pasada la tercera temporada de Dardedevil, Joseph Loeb dejó paso a un trailer de Finn Jones como Iron Fist que enfervoreció al público pero la sorpresa fue más aún cuando confirmó que para 2017 se vería la serie conjunta The Defenders, dando paso al trailer previo.

Tomas falsas, invitados imprevistos, revelaciones asombrosas… todo eso y mucho más es lo que la Comic Con de San diego ofrece a sus asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here