BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Se pueden decir muchas cosas de Tom Cruise, tanto de su compleja vida privada como de su religión, la cienciología, pero desde luego nadie puede negar que es todo un actor que ha sabido mantenerse activo en Hollywood, mostrando sus distintas caras en el mundo de la actuación.

Aunque indudablemente donde más éxito ha tenido siempre ha sido en las películas de acción, Cruise no ha parado de trabajar desde su debut, en el año 1981 hasta hoy. Aunque en los últimos años no ha estrenado demasiadas películas, más o menos una por año, 2017 llega para él cargado de proyectos con los estrenos de Mena, el remake de La Momia y la sexta parte de Misión Imposible. Un actor incombustible.

En este top 5 hablo sobre las 5 películas más icónicas de su carrera, aunque definitivamente ha tenido bastantes más he tenido que hacer una selección, os dejo mi opinión a ver si estáis de acuerdo:

1. Top Gun: esta icónica película de aviación que cumplió recientemente 30 años, encumbró a Tom Cruise y su acompañante femenina Kelly McGillis y se convirtió rápidamente en un clásico del cine ochentero. La película nos narra la creación por parte de La Marina de los Estados Unidos de una escuela de élite para pilotos más conocida como Top Gun. A la escuela llega el joven Maverick (Cruise), famoso por su temeraria pero brillante manera de pilotar.

top_gun


2. Cocktail:
apenas dos años después de darse a conocer al gran público con Top Gun, Cruise estrena Cocktail, película en la que interpreta a Brian Flanagan, un joven ambicioso recién licenciado en el ejército que trabaja como camarero en un bar de copas. Su aspiración en la vida es abrir su propio local de cocktails y para ello se muda a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney (Elisabeth Sue) y la historia de complica. La crítica destrozó la película pero lo cierto es que los espectadores la encumbraron, lo que hizo que Cruise fuera aún más valioso en Hollywood de lo que ya era por aquel entonces.

3. Entrevista con el vampiro: con esta adaptación de la novela de Anne Rice parece que Cruise volvió a contentar al público y por fin se metió en el bolsillo a la crítica. La película cuenta la historia de Lestat (Cruise), un vampiro que nos va narrando su vida a través de los siglos, las víctimas a las que mató y también a las personas a las que convirtió, como a Louis de Pointe (Brad Pitt), un hombre atormentado por la muerte de su esposa e hijo o a Claudia (Kirsten Dunst). A principios del siglo XX, Lestat decide sincerarse con un periodista (Christian Slater) sobre cómo ha sido su vida. Todo un clásico y una película que marcó la filmografía de sus principales protagonistas.

tom_entrevista_vampiro


4. Misión Imposible:
estrenada en el año 1996, Misión Imposible supuso un éxito sin precedentes que la llevó a ser la tercera película más exitosa de ese año y que ya está rodando su sexta parte. La primera película cuenta la historia de Ethan Hunt, un superespía capaz de llevar a cabo las misiones más peligrosas al que se le encomienda junto a su equipo una misión imposible: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta.

5. Minority Report: esta película de ciencia ficción rodada en el año 2002 y dirigida por Steven Spielberg supuso un antes y un después gracias principalmente a la tecnología utilizada en la película, que poco a poco empieza a estar presente también en la vida real. Basada en un relato corto de Philip K. Dick, la película está ambientada en el año 2054, cuando la policía ya utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los presuntos asesinos antes de que éstos incluso comentan el crimen. Precrime es la unidad de élite que se encarga de detenerlos antes de que el crimen suceda. Para hacerlo utilizan los precogs, seres psíquicos cuyas visiones son siempre acertadas.

tom_minority__report

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here