viernes 4 diciembre, 2020
Más

    Allá va una de cómics, ¡y de superhéroes!

    5. X-Men 2

    Xmen2

    Segunda parte de las películas sobre los mutantes del mundo Marvel, dirigida por Bryan Singer y estrenada en 2003.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Una vez más, hay una guerra entre mutantes y humanos. Y entre mutantes y mutantes (aunque menos esta vez). William Stryker, militar responsable del adamantium que forma la estructura ósea de Lobezno, quiere destruir a todos los mutantes, y para ello quiere usar a su propio hijo Jason, que es capaz de cambiar la percepción de la realidad, para convencer a Xavier de que localice a todos los mutantes del mundo y los destruya.

    Magneto, que siempre está enfrentándose contra los X-Men de Xavier, por sus diferencias de opinión sobre el trato y cooperación para con los humanos, esta vez tiene que ayudarlo para que no destruyan a toda la raza de mutantes, enfocando el poder de Jason hacia la destrucción de los humanos.

    En esta película aparece por primera vez Nightcrawler, nuestro querido Rondador Nocturno, y también vemos el nacimiento de Fénix, al quedar nuestra telequinética favorita, la doctora Jean Grey, bajo las aguas del lago Alkali. Mutante que para muchos es la más poderosa de todo el universo Marvel.

    4. Captain America: Civil War

    Civil War, captain America

    Podría haber puesto Los Vengadores en su lugar, pero la verdad es que he de mencionar Civil War en esta entrada.

    Una película que fui a ver tres veces al cine, ¿por qué? Por todo.

    Las escenas de acción de los terroristas que se enfrentan a los Vengadores y las luchas de poder entre las propias filas, de un equipo que parecía indestructible, merecen ser digas de mención.

    Iron Man vs El Capitán América.

    La película nos hace escoger bando, o estás de acuerdo con uno, o con otro. Ambos tienen opiniones opuestas frente al tratado que han de firmar para estar más ligados a los intereses del Estado y no tener libertad de movimientos. Tony Stark quiere firmar para evitar los daños colaterales que han producido muertes de inocentes, pero Steve cree que firmando, los Vengadores ya no podrían actuar como deben y sería más difícil proteger a la gente.

    Tanto uno como otro tienen sus afiliados y por tanto, detractores, dentro del equipo y se separan. Amigos contra amigos en pos del bien común, de eso va todo.
    Aunque comiences estando 100% a favor de uno de los bandos, descubres que nadie es perfecto y que en ciertas ocasiones ambos tienen razón. Se juega con la moralidad del espectador y la incertidumbre de lo que significa «hacer lo correcto». Una vez más, la saga del Capitán América, con esta tercera entrega, ha roto todos los moldes.

    3. Capitán América, el Soldado de Invierno (The Winter Soldier)

    El soldado de invierno

    Película estrenada en 2014, secuela de Los Vengadores (The Avengers, 2012), y de la primera parte de la saga de El Capitán América.

    Nuestro querido Capi, Steve Rogers, protagonizado por Chris Evans, sigue luchando contra las fuerzas de la organización terrorista HYDRA.

    Todo comienza cuando Nick Fury le encomienda una misión secundaria secreta a Natasha Romanoff que se encontraba en otra misión con Steve. Steve va a Fury en busca de respuestas y este le confía la información sobre el proyecto Insight, que se refiere a los tres helicarriers construidos para eliminar las amenazas de HYDRA.

    Al no querer revelar la información a  Alexander Pierce, mayor jefe de SHIELD hasta el momento, este pone a toda la organización contra Steve y Romanoff. Sam Wilson (Falcón) ayuda a Steve en su propósito de desvelar lo que descubrió gracias a un superordenador: que HYDRA tenía miembros ocultos en SHIELD desde la Segunda Guerra Mundial.

    Además de todo esto, Steve deberá enfrentarse al Soldado de Invierno, el antagonista principal de Rogers en esta película, que le supone varios enfrentamientos físicos a lo largo de la misma. La identidad del Soldado es un misterio hasta bien adelantada la trama, cuando descubrimos que es su antiguo amigo Bucky Barnes (Sebastian Stan), que se encuentra actuando inconscientemente bajo las órdenes de HYDRA.

    2. Spiderman

    Spiderman 2002

    Dirigida por Sam Raimi en 2002, esta película cuenta cómo Peter Parker, un estudiante bastante aplicado y con pocos amigos, se convierte en Spiderman, un superhéroe con poderes obtenidos tras picarle una araña radiactiva. A todos nos ha pasado alguna vez, ¿no?

    Spider-man es una creación del muy talentoso Stan Lee y de Steve Ditko, y su historia pasaría más adelante a formar parte de la editorial Marvel Comics.

    En esta película, Spidey tiene que enfrentarse al Duende Verde, uno de sus principales villanos en los cómics, tras el que se oculta el multimillonario Norman Osborn, padre de su mejor amigo Harry.

    Muchos ponen en duda la elección de Tobey Maguire para interpretar a nuestro protagonista arácnido pero lo cierto es que todos le recordaremos siempre en este papel.

    1. El Caballero Oscuro (The Dark Knight)

    Batman Caballero oscuro

    El primer puesto de la lista no podía ser para otra que no fuese esta maravilla creada en 2008 por el director Christopher Nolan (Inception, Memento…). Una película más oscura que el resto, en la que Bruce Wayne, el comisario Jim Gordon y el fiscal del distrito Harvey Dent tendrán que afinar sus similitudes y diferencias mientras se enfrentan a los criminales que inundan la ciudad de Gotham.

    Desde su creación por parte de Bob Kane y Bill Finger en 1939 para la editorial DC, Batman ha tenido numerosas adaptaciones en cómic, cine, videojuegos y televisión. En El Caballero Oscuro, nuestro querido héroe enmascarado de Gotham ha de enfrentarse al Joker, un psicópata que personaliza al perfecto opuesto de Batman. Mientras uno exista, el otro nunca estará tranquilo…

    Una película cuya trama y personajes se desarrollan a la perfección en ese universo gótico que se recrea en las calles de la ciudad del crimen. Una fina línea que separa el bien y el mal, y que a veces parece muy sencilla de cruzar…
    La película resulta tan intrigante, oscura e inteligente que te absorbe por completo desde su maravillosa escena inicial del atraco al banco hasta su final.

    PD: Batman: The Long Halloween, la serie limitada de trece cómics creada por Jeph Loeb y Tim Sale y publicada entre 1996-97, resulta de imprescindible lectura para todos los que gusten de esta trilogía y de las aventuras del Caballero Oscuro.

    Jessica
    Graduada en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Me apasionan el cine, las series, el cine, los videojuegos, el cine, leer, el cine...

    Otros Artículos

    La vampira de Barcelona. Visualmente cautivadora

    La vampira de Barcelona, 4 de diciembre en cines Hace poco tiempo que os estuve comentando alguna de las cintas que pude ver a través...

    Los cuatro cómics más decepcionantes de DC recientemente

    Todos nos topamos con cómics más decepcionantes que otros... Alguna vez, imagino, habréis acabado algún cómic y no os habrá satisfecho. Es algo que sucede...

    Cómo sobrevivir en un mundo material: Una comedia hermosa y efectiva

    Próximo estreno en España, 4 de Diciembre Las comedias dramáticas quizás sea uno de los géneros que menos consumo o que menos me atraen a...

    Sentimental: Una comedia brillante de Cesc Gay

    La nueva comedia de Cesc Gay Filmax estrena nueva película que llega bajo la dirección de Cesc Gay (Truman, Félix): Sentimental (The People Upstairs), una...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    [Cine] Ana Asensio despunta con su trabajo en Most Beautiful Island

    Un más que admirable trabajo de Ana Asensio Most Beautiful Island es una película norteamericana dirigida, guionizada y protagonizada por la madrileña Ana Asensio, que ejerce...