BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El trueno rojo, uno de los cortos que se proyectaban, estuvo nominado a los Goya en 2015

Este fin de semana ha tenido lugar en Valdepeñas (Ciudad Real), la primera edición del festival “Verano y Acción”, festival de cortos. RECorta2 en colaboración con el centro de la Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas han sido los encargados de llevar a cabo esta iniciativa. Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, de RECorta2, presentaron el evento.

El centro de Juventud de Valdepeñas acogió el pasado 13 de agosto la I Muestra de cortometrajes “Verano y Acción”, actividad que consistió en la proyección de seis cortos al aire libre y bajo las estrellas.

evento_valdepenas

Con todas las butacas ocupadas, la muestra contó con la presencia de tres de sus directores, Sergio Millán, Victoria Ruiz y Juanan Martínez. Antes de comenzar con la proyección los directores de los cortos que asistieron hablaron sobre sus obras y qué es lo que querían representar con ellas. Tras la proyección de todos los cortos tuvo lugar un pequeño cine fórum en el que los espectadores pudieron hacer sus preguntas. Poco después de procedió a las votaciones del público, de las que resultó ganador Juanan Martínez con su corto Libby. El ganador recibirá un premio de 150 euros.

Cortos proyectados

En la muestra se proyectaron cortos de todo tipo de temática y diversa duración, siendo dos de ellos rodados en inglés. En general el público se mostró muy satisfecho con todos ellos, no teniendo malas palabras para ninguno y con especial preferencia por Libby, el corto de miedo que se llevó finalmente el premio.

1. Para Sonia: dirigido por Sergio Millán, este corto de 9 minutos cuenta con la colaboración de la ONCE y un reparto de lujo dentro del mundo del doblaje español. Actores como José Luis Gil, Michelle Jenner o Ramón Langa participan en este cortometraje que nos cuenta la historia de Sonia, una joven ciega que siempre quiso ser parte del mundo del cine, que aquí le da la bienvenida de una forma muy especial, se trata de una historia real. Podéis ver el tráiler y la ficha aquí. 

2. El trueno rojo: Álvaro Ron es el responsable de este cortometraje de 6 minutos que fue nominado a los Goya en 2015 como Mejor cortometraje de ficción. El trueno rojo cuenta la historia de Sarah, una chica impopular en el instituto que tiene la oportunidad de salir por fin con el chico que le gusta, pero para conseguirlo necesita el coche de su madre. Su madre es podóloga y se niega a prestárselo por si hubiera alguna emergencia médica. Pero su madre se queda dormida y Sarah decide desobedecerla y sin saberlo embarcarse en una aventura increíble.

3. Cenizo: con 10 minutos de duración, Jon Mikel Caballero nos cuenta la historia de Emma, una niña a la que su padre ha pedido que se esconda en el armario el día de su cumpleaños para sorprender a los invitados. Mientras espera Emma se pone a leer un viejo cómic de ciencia ficción que le ha dado su padre y que extrañamente tiene muchas similitudes con la realidad.

4. ¿Cómo se dice?: Francisco Gil Ortega es el responsable de este cortometraje de 7 minutos que nos cuenta la historia del reencuentro casual de una pareja años después de su separación. Mientras se ponen al día descubren que hay muchas cosas que han cambiado en 7 años y cómo demasiadas cosas quedaron sin decirse.

5. Señor o señorito: 9 minutos les bastan a Cristina Piernas y Victoria Ruiz para mostrar algunas injusticias en el mundo laboral como son la desigualdad entre hombres y mujeres. El corto nos cuenta la historia de Bernardo, un hombre que tiene que superar una entrevista laboral para secretario en un mundo dominado por mujeres. Podéis ver el trailer y la ficha aquí. 

6. Libby: Juanan Martínez dirige este corto de terror cuya duración es de 17 minutos, siendo el cortometraje más largo de la muestra. Además del nombre del cortometraje, Libby es el nombre de su protagonista, una niña de 9 años que sufre terrores nocturnos y a la que sus padres regalan un osito de peluche para tratar de ayudarla, pero el osito de peluche hará precisamente lo contrario.

En este enlace puedes ver cómo transcurrió el evento y las entrevistas a los protagonistas del corto ganador: http://recorta2.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here