BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Nerve, humo y neón

El próximo viernes 12 de agosto llega a nuestros cines la última película de la popular Emma Roberts, titulada Nerve, que coprotagoniza con el joven Dave Franco, hermano de James Franco que hemos podido ver antes en otras películas como Now you see me y su secuela. En este caso ambos se adentran en un juego que prolifera en internet, divertido a la par que peligroso, y que consiste en lanzar retos para que los concursantes los realicen.

Vee es una chica de instituto que siempre se ha mantenido en un extraño anonimato. No le gusta ser el centro de atención, es tímida y, mientras sus amigas disfrutan siendo cheerleaders, ella prefiere quedarse tras el objetivo de su cámara. Entonces llega a sus oídos un nuevo juego que circula por internet, en el que uno puede participar siendo jugador o siendo observador. Aquél que se presente como jugador tiene una serie de retos que los observadores van proponiendo, y si el jugador es capaz de realizar dicho reto, se ingresará una suma de dinero en su cuenta que irá cambiando dependiendo de la dificultad del desafío.

nerve Dave Franco

Entonces, tras un reto simple a la par que divertido, Vee conoce a Ian, que también está jugando a Nerve. Los observadores deciden que Ian y Vee hagan equipo y participen juntos en sus misiones por la química que ambos desprenden. Poco a poco, el juego entra en la mente de Vee y hace que no vea peligrosidad en sus acciones, simplemente quiere ganar ese juego para demostrar al mundo que ella no es una observadora, sino una jugadora. Craso error, por otra parte.

Buen film lleno de subtexto, con unos personajes muy bien escritos y una aproximación a la Deep Web que se queda muy corta, rascando la superficie.

Título original: Nerve (2016).

Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman.

Guion: Jeanne Ryan y Jessica Sharzer.

Reparto: Emma Roberts, Dave Franco, Emily Meade, Miles Heizer, Kimiko Glenn, Marc John Jefferies, Samira Wiley, Juliette Lewis, etc.

 

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here