domingo 1 noviembre, 2020
Más

[SDCC2016] ANÁLISIS DE LOS TRÁILERS DE LA COMIC CON

El pasado julio tuvo el lugar la SDCC, es decir, la Comic Con celebrada en la ciudad de San Diego. Allí pudimos ver una gran cantidad de avances sobre las próximas grandes producciones de lo que queda de año y del 2017. Y hoy os voy a analizar brevemente cada uno de los avances y mis expectativas ante dichas películas. Y la verdad, es que esta Comic Con ha sido muy interesante en cuanto a tráilers, todo hay que decirlo.

WONDER WOMAN

BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

Pudimos ver a Gal Gadot en el papel de Diana Prince en Batman v Superman, demostrando lo badass que puede llegar a ser y dejándonos con ganas de más Wonder Woman. Pues bien, en junio del año que viene podremos tener su primera película monográfica, que relatará los orígenes de la princesa amazona y seguramente nos abrirá el apetito para la siguiente fase del Universo Expandido DC: Justice League.

La película está encuadrada en la Segunda Guerra Mundial, y el avance nos muestra básicamente los primeros pasos de Diana como superheronía y con Chris Pine como su compañero de armas/ rollito primavera. No sabremos si estará a la altura del personaje, pero lo que sí habrá es acción, pirotecnia y entretenimiento a raudales. O no, quién sabe.

Wonder-Woman-Poster-1-Empeliculados.co_

JUSTICE LEAGUE (LA LIGA DE LA JUSTICIA)

El buque insignia del Universo Expandido DC, con Zack Snyder volviendo a las cámaras y presentándonos al verdadero grupo de los Mayores Héroes del Planeta (lo siento, Marvel). Superman (spoiler), Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg serán los integrantes del equipo, a pesar de que se echen en falta rostros como Green Lantern o el Detective Marciano, estoy seguro de que todo llegará.

Por no hablar del gran reparto que conforma esta mega-producción, con nombres como los ya vistos Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot; pero con las nuevas incorporaciones de Ezra Miller como un divertido Flash (esperemos que no toda la película), un impresionante Jason Momoa a cargo de una versión un tanto Dothraki de Aquaman, pero que nos encanta igualmente, y a Ray Fisher como un Cyborg un tanto CGI en exceso, pero que confío que podrán salvarlo de cara al resultado final. Porque hay que tener en cuenta que la película no ha sido terminada de rodar, y hasta noviembre del año que viene hay mucho tiempo para enmendar errores y terminar del todo la cinta.

49311

REY ARTURO: LA LEYENDA DE LA ESPADA

Personalmente, ese tono que Guy Ritchie le da a sus películas (esa rapidez de las acciones, esas secuencias frenéticas generalmente a modo de flashbacks), sobre todo en las dos entregas del remake Sherlock Holmes, le beneficia a la historia; y Rey Arturo no es una excepción. Solo con el tráiler ya podemos ver qué clase de filme va a ser, y a pesar de que tiene muy buena pinta, temo de verdad por su éxito en taquilla.

Si bien esa manera de Guy Ritchie para contar las historias tan suya funcionase en su día con la ya citada franquicia protagonizada por Robert Downey Jr. Y Jude Law (que, por cierto, repite en esta como villano), no creo que sea muy acertada para el espectador, ya que probablemente le resultará extraña para esa historia y acabe por serle molesta.

Demasiado CGI, abordando un tema un tanto trillado y que a fin de cuentas es Espada y Brujería, Rey Arturo es una película que, a pesar de ofrecernos un espectáculo visual de dimensiones mastodónticas, es muy probable que no conecte con el espectador, ya al ver los pósteres o el tráiler dirá ¿Otra de estas? Parece El Señor de los Anillos… Y sinceramente, para mí que este va ser un tropiezo a Ritchie.

Pero puede que me equivoque, todavía queda bastante para su puesta en largo en cines y, al fin y al cabo, ni hemos visto prácticamente nada. Eso sí, yo iré a verla seguro.

274857

DOCTOR STRANGE (DOCTOR EXTRAÑO)

La segunda película de Marvel en este 2016, una aventura en solitario para presentarnos a Stephen Strange, alias Doctor Extraño (con el título ha pasado algo parecido a lo que pasó con Deadpool, que para nosotros siempre será Masacre), un nuevo personaje que, según los últimos rumores, será la clave para abrir el multiverso Marvel a nuevas fronteras y darle un giro de tuerca a toda la multifranquicia de Disney. Pero claro, estamos hablando de Marvel, y como eso supone arriesgarse, es muy probable que al final se quede en otra película más.

Benedict Cumberbatch (actorazo, por cierto) será el encargado de ponerse en la piel del superhéroe, y si bien no podemos garantizar que valga la pena, después del chasco que nos supuso para muchos Civil War, esperemos que Marvel logre levantarse de nuevo. Eso sí, este nuevo tráiler nos ha ofrecido un despliegue visual sin precedentes, y solo con eso se ha ganado el corazón de muchos, el mío incluido, a pesar de que recuerde bastante al Origen de Christopher Nolan. Aunque me temo que no le llegará ni a la suela de los zapatos, pero bueno, quién sabe.

Lo que sí sabemos es que Doctor Strange se estrena en noviembre de 2016, y que hay muchas ganas de verla. Solo hay que esperar a que valga la pena. De lo contrario, DC le habrá ganado la partida, si Escuadrón Suicida alcanza las expectativas.

Doctor-Strange-trailer-y-poster-lanzados-en-la-Comic-Con-2016-Nuevo-poster

ESCUADRÓN SUICIDA

Y hablando del rey de Roma, por la puerta se asoma. No os podéis imaginar cuán aterrorizado y nervioso estoy de verla tras las primeras horribles críticas publicadas contra la película de David Ayer. Y es que parece ser que nos encontramos antes un segundo Batman v Superman por parte de DC; lo cual para mí es algo genial, porque la película me encantó.

Puede que sea el hecho de que nuestra amiguita Disney tenga comprados a los medios, pero no me puedo explicar qué ha pasado para que una película que ha arrasado en Twitter y demás redes sociales, por no hablar de que se merendó la Comic Con, haya sido vapuleada tan cruelmente en sus primeros pases de prensa. Pero si algo sé, es que en última instancia la verdadera opinión la tiene uno mismo. Ya veis, todo el mundo odió Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y yo salí de la sala tambaleándome ante el peliculón que acababa de ver; y volví del cine diciendo cosas que mejor no pondré aquí sobre la tan querida por muchos Capitán América: Civil War. Para gustos, colores, eso que os quede claro.

Pero vamos al tráiler: si no lo has visto todavía, NO lo hagáis, porque si algo tiene el avance es spoilers por un tubo. El Joker para mí tiene una pinta impresionante, y espero que Jared Leto esté a la altura, por no mencionar a otros muchos personajes que estoy seguro que lo partirán, da igual lo que digan los medios. Y a pesar de la oscuridad que hay en el filme, también el humor se abre paso a través de esta, y para mí que va a quedar un resultado muy interesante.

Mañana (según el día en que estoy escribiendo estas palabras) podréis ver si vale finalmente la pena (yo me tendré que esperar diez días, así que nada de spoilers eh, pillines), y comprobaréis si el Universo DC va por buen camino o no. Crucemos los dedos.

poster-suicide-squad

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ECONTRARLOS

El esperado regreso para muchos (yo entre ellos) seguidores de la saga Harry Potter del universo mágico que tantos años nos ha acompañado está cerca, y como era de esperar, Warner Bros. nos ha dado la oportunidad de ver un nuevo adelanto del filme. Con J.K. Rowling en el guion, es muy difícil que decepcione, aunque nadie lo sabrá con certeza hasta su estreno en cines.

Este nuevo tráiler nos ha mostrado prácticamente en qué consistirá la trama de la película, y solo puedo decir que espero que esté a la altura. Y si no, habré perdido toda mi fe en la señora Rowling, cosa que me rompería el corazón a mí y al resto del fandom. Pero hay fe, mucha. En noviembre las dudas serán resueltas, de eso estamos más que seguros.

1

KONG: SKULL ISLAND

Un nuevo remake al simio gigante, esta vez con Tom Hiddleston encabezando el reparto y sin Peter Jackson tras las cámaras. No hemos podido ver mucho, pero sí hay una esencia a la película de 2014 producida por el mismo estudio, Godzilla, que está muy presente en todo el avance.

Nos sabemos demasiado, por no decir anda, sobre el argumento de la cinta. Solo esperemos que no esté ambientada en el mismo universo que el de la ya citada película de Gareth Edwards y no tengamos que ver de verdad una supuesta Godzilla vs King Kong. Por Dios, que eso no pase.

10828369_kong-skull-island-first-trailer-pits_1d283571_m

Jaime Rubio Martin
    Gran aficionado al cine, series y literatura. Futuro intento de director de cine y redactor a ratos. Si estoy escuchando algo, va a ser de Imagine Dragons seguro.