BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El secuestro en el Teatro Fígaro

Si algo admiro del teatro es que sus historias logren transportarme a otros mundos para alejarme del mío. Sí es cierto que muchas veces, mi realidad y la teatral que presencio tienen similitudes evidentes. Esto es lo que sucede con el contexto que se cuenta en El secuestro, la última apuesta del Teatro Fígaro de Madrid. Se narra el mundo de los empresarios, de la política, de las falsedades y de que, al final, el universo se mueve por dinero. Pero esta obra cuenta mucho más que eso, porque habla de la amistad, del valor de la unión de la familia y de la dignidad propia por encima del soborno.

el secuestro

La historia comienza en el momento en el que los trabajadores del mercado de La Latina se han enterado de que van a quedarse sin su puesto porque el ministro, al cual votaron con confianza, ha decidido cerrarlo y todo porque eso le conlleva a él un gran beneficio. Así que Paco, uno de los carniceros afectados, decide que la mejor opción para que no se produzca el cierre y 28 familias se queden sin trabajo es secuestrar al hijo del ministro para sobornarle.

Es, en realidad, una disparatada comedia en la que todos los elementos anteriores se unen junto al humor para dar como resultado una muy buena obra de teatro. La construcción de la trama con esos giros inesperados me parece admirable. Otra cosa a resaltar es el montaje, ya que toda la trama transcurre, en realidad, en el hogar de Pilar y Paco. Un único espacio para muchas acciones.

Pero, sin duda, la interpretación del elenco es fantástica. Logran trasmitir todo aquello que quieren y envuelven al espectador, lo que hace que este entre en la trama rápidamente.

Un secuestro siempre puede ser una opción, pero si tienes una escopeta, todo puede salir mejor…

Texto: Fran Nortes.
Dirección Gabriel Olivares.
Reparto: Leo Rivera, Jorge Roelas, Diana Lázaro, Fran Nortes y Carlos Heredia.

Fechas y horarios: del 19 de agosto al 16 de octubre de 2016. Miércoles y jueves 20:30 h., viernes 20h., sábados 19h y 21h., domingos 19h. Teatro fígaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here