Stephen King y sus adaptaciones «desconocidas»

De su imaginación han salido los personajes más terroríficos de la literatura, todos esos oscuros seres que nos robaron las horas de sueño y que nos hicieron mirar debajo de la cama antes de acostarnos. Desde que publicara su primera novela, Carrie, sus obras se han convertido en un autentico éxito de crítica y ventas. Un éxito que Hollywood no tardó en aprovechar llevando a la pequeña o a la gran pantalla muchas de las creaciones del maestro del terror, Stephen King.

Antes de que volvamos a temblar de miedo con el terrorífico payaso Pennywise (interpretado por Bill Skarsgard, Hemlock Grove) en la adaptación de It que prepara el argentino Andy Muschietti (Mama), vamos a recordar cinco adaptaciones no tan conocidas de la titánica obra de King.

Misery

La película de 1990 dirigida por Rob Reiner (Cuenta conmigo, Algunos hombres buenos, Ahora o nunca), basada en la novela de 1987, es una de las mejores adaptaciones de la obra de Stephen King. La historia comienza cuando el exitoso escritor Paul Sheldon, interpretado por James Caan (El Padrino, El Dorado), despierta, tras sufrir un grave accidente de coche, en casa de Annie Wilkes, magistralmente interpretada por Kathy Bates (American Horror Story, Titanic). Annie, la “fanática número uno de Sheldon”, mantiene secuestrado a Paul para que reescriba su última novela. Annie no quiere que el personaje principal, Misery, muera por lo que obliga a Paul a cambiar el final si quiere seguir con vida.

Stephen King

Corazones en la Atlántida

Una de las adaptaciones de King que pasó de puntillas por los cines de todo el mundo. Dirigida por Scott Hicks (Shine. El resplandor de un genio, Sin reservas, Solo ellos) en el 2011 y protagonizada por Anthony Hopkins (Hannibal, Conoces a Joe Black, Fracture, Noé, Thor) y Anton Yelchin (Alpha Dog, Como locos, Star Trek), recuerda a todas esas películas de la década de los 80 (Los Goonies, Cuenta conmigo, E.T) que se convirtieron en los referentes de toda una generación. Bobby Garfield, vuelve a su ciudad natal y revive el verano de su niñez que estuvo marcado por la llegada del misterioso Ted Brautigan (Anthony Hopkings), que le ofrece un trabajo a Bobby: leerle el periódico y vigilar las calles para que Ted esté seguro.

Stephen King

Carrie

La primera novela publicada por King, allá por 1974, ha sido llevada al cine o a la televisión en numerosas ocasiones, pero una de las que más llama la atención por su dirección, por sus interpretaciones y por la gran disparidad de opiniones que despertó, es la versión del año 2013 dirigida por Kimberly Peirce (Boys don’t cry), protagonizada por Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Déjame entrar, Hugo, The Equializer) y Julianne Moore (Boogie Nights, Hannibal, Siempre Alice). La película cuenta la historia de Carrie, una adolescente que sufre un maltrato constante por parte de su madre y sus compañeros de instituto, y que acabará desarrollando poderes telequinéticos para llevar a cabo su cruel venganza.

La maldición de Dark Lane (Un saco de huesos)

Aunque se aleja un poco de la novela de King, la miniserie creada por el semidesconocido Mick Garris (Invasión) y estrenada en el año 2011, merece un puesto en esta lista por tratarse de una auténtica joya para la pequeña pantalla y por la interpretación del camaleónico Pierce Brosnan (Golpe de Estado, El escritor, Robinson Crusoe, Goldeneye). La miniserie de dos episodios nos cuenta la historia de Mike Noonan, un escritor que vive bloqueado por la muerte de su mujer y que decide trasladarse a la cabaña de un pequeño pueblo en busca de reposo e inspiración, pero los fantasmas de su pasado no le dejarán escapar.

El cazador de sueños

Otra de las escalofriantes adaptaciones de Stephen King. Dirigida en el año 2003 por Lawrence Kasdan (Fuego en el cuerpo, Silverado), cuenta la historia de cuatro amigos que salvan a un extraño muchacho, Duddits, que los unió para siempre. Veinte años después, cuando se reúnen en una cabaña de caza en los bosques del norte, como todos los años, la muerte les acecha y solo Duddits puede ayudarles. Protagonizada por Thomas Jane (El castigador), Jason Lee (Me llamo Earl), Damian Lewis (Homeland), Timothy Olyphant (Justified, The Crazies), Donnie Wahlberg (Saw II, Blue Bloods) y Morgan Freeman (El caso Slevin, Ahora me ves, Million Dollar Baby, Danny the dog), consigue que no podamos evitar mirar lo que hay en el váter antes de sentarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here