Existen numerosas películas que destacan por sus grandes escenas iniciales, películas que te sorprenden y empiezan fuerte desde el primer momento. Hemos querido destacar este aspecto y hacer una pequeña lista con algunas de las mejores. He aquí el resultado.

5. Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (2001)

Un comienzo precioso, bohemio y cautivador da pie a esta película encantadora sobre la vida de la joven francesa Amélie Poulain (Audrey Tautou). Amélie ha decidido dedicarse a intentar hacer mejores las vidas de aquellos que le rodean mediante pequeños pero significativos gestos. Y es que esta película tan carismática se basa en las pequeñas cosas, en aquellas que nos agradan y también en aquellas que nos irritan. Es una película elegante, preciosa, divertida y original sobre la vida y sus detalles, que te logra mantener con una sonrisa durante todo su metraje.

(Al vídeo le anteceden unos minutos sobre el nacimiento de Amélie).

4. Fight Club (1999)

https://www.youtube.com/watch?v=J9PZmFHiaj8

Hay que tener cuidado al comentar sobre Fight Club, ya que al hablar demasiado violaríamos algunas de sus reglas…
El comienzo de esta conocida película de David Fincher nos ofrece un anticipo del final de la misma, en el que vemos a nuestro protagonista sin nombre, interpretado por Edward Norton, siendo apuntado por un cañón de pistola, para volver, poco después, hacia atrás y contarnos su historia completa. Una historia sobre su vida insomne, su trabajo, su monotonía, su relación con Marla (Helena Bonham Carter) y su encuentro con Tyler Durden (Brad Pitt)… Imprescindible su visionado.

3. Up (2009)

Up es una pequeña obra maestra de la animación de Pixar, con una maravillosa escena inicial que a todos nos entristece y que consigue que a muchos se nos salten las lágrimas. La película comienza con el encuentro, de pequeños, de Ellie y Carl Fredricksen y su historia de amor. Unos pocos minutos para resumir la historia de toda una vida, en la que Carl y Ellie trabajan duro por lograr su sueño desde que eran niños, viajar a las Cataratas Paraíso.

PD: Mención aparte merece la banda sonora, que ahonda profundamente en el sentimiento de tristeza y nostalgia ocasionado por la historia.

(No he podido encontrar el vídeo completo, pero lo dejo a partir del momento en que se casan).

2. The Dark Knight (2008)

El segundo puesto de esta lista debía ser para Christopher Nolan, que ha convertido esta segunda entrega de su trilogía sobre Batman en una obra maestra del cine de nuestro tiempo.
La escena inicial nos muestra el atraco al banco y las traiciones entre los propios criminales bajo las órdenes de un Joker interpretado por un correctísimo Heath Ledger. Un comienzo bastante fuerte que te atrapa y no te suelta hasta que termina la película. Un gran SÍ para Nolan.

1. The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)

Esta gran aventura épica llevada al cine por Peter Jackson en 2001 merecía ocupar el primer puesto de la lista.
En la escena inicial se resume la historia de la Tierra Media y el horror desatado por el Señor Oscuro Sauron con la forja de los grandes anillos y el anillo único. El relato está narrado por Galadriel, uno de los personajes de la historia, para situarte -de forma bastante épica- en el inabarcable mundo de esta fantástica historia creada por el escritor J. R. R. Tolkien y que vio la luz por primera vez en 1954.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here