En el artículo de hoy voy a hacer una selección de cinco películas que es recomendable ver después de haber dormido una buena siesta. Quiero aclarar por un lado que la lista es totalmente personal y que como ya se sabe, para gustos los colores. Y por otro lado, que sean densas, lentas, aburridas e infumables en algunos casos, no quiere decir que algunas de ellas no sean buenas películas o que no se puedan llegar a disfrutar. También tengo que decir que en al menos dos de ellas ví como algunas personas salían de la sala de cine antes de que acabaran… Dicho esto, vamos con la selección.

5. CONAN EL BÁRBARO.

Que quede claro que hablo de la película del 2011 con Jason Momoa y no la de 1982 con Arnold Schwarzenegger. En este caso el adjetivo que la define sí que es el de aburrida. Muchas escenas sin sentido, sin una finalidad concreta y muchas peleas pero que vista una se han visto todas.

Conan sueño

4. MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO.

Película del año 2009, dirigida por Isabel Coixet. Nos cuenta una historia vacía, sin mucho sentido, sin emoción. Es una película totalmente plana, que si trasmite algo es una sensación de no entender nada de lo que está pasando. Tampoco hay química entre la pareja protagonista y a veces esto lleva a unas escenas o encuentros absurdos. Pero si algo tiene a favor es que podemos conocer Tokio desde un punto de vista muy personal, el de la directora que está claro que está enamorada de esta ciudad.

Mapa de los sonidos de Tokio

3. LUNA NUEVA.

Segunda parte de la saga Crepúsculo. He elegido ésta porque Bella Swan se pasa la mitad de la película sumida en una profunda tristeza y melancolía, que hace que los días se le hagan eternos…y al que la está viendo también. Luna Nueva es especialmente pesada, azucarada y además aún no nos hemos recuperado del shock vivido en la primera parte, cuando nos enteramos de que los vampiros brillan cuando les da el Sol.

Luna Nueva

2. EXPIACIÓN: MÁS ALLÁ DE LA PASIÓN.

Aunque me declaro fan de Orgullo y prejuicio, que es la primera película hecha por el director Joe Wright, en este caso me llevé una gran decepción. La historia promete, el reparto también, pero el resultado es pesado, aburrido, y a veces difícil de digerir. Mientras la estás viendo miras el reloj más de dos y tres veces….mala señal. Puede que el director se haya centrado más en que resulte atractiva visualmente (eso no se le puede negar) pero se ha olvidado de darle vida, contenido y emoción.

Expiación cartel

1. 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO.

Si esta película está en esta lista, es porque aunque sea una película de culto, punto de referencia y que creo firmemente que todo el mundo debería ver…es porque, mejor que ninguna encaja con el título del artículo: no la veas si tienes sueño. Especialmente densa y lenta (puede que aquí esté la magia de lo que nos quiere transmitir) se hace bastante difícil de ver, sobre todo en algunos momentos y escenas determinadas, que por otro lado han pasado a ser las más famosas y reconocibles de la película.

2001

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here