lunes 30 noviembre, 2020
Más

    [64SSIFF] Día 2, Hawke y Alberto Rodriguez copan el festival

    El primer fin de semana del Festival de Cine de San Sebastián tradicionalmente siempre ha sido el más ajetreado. Como es lógico, tanto prensa como organización aún rebosa de energía y el hotel Maria Cristina rebosa de invitados de renombre para la apertura. También el primer fin de semana es el momento de entregar los premios Donosti, que, uno de ellos, premia la carrera del actor tejano Ethan Hawke.

    El otro punto fuerte del día fue la proyección de la última película del director Alberto Rodriguez, El Hombre de las Mil Caras. El director de La Isla Mínima adapta la novela de Manuel Cerdán, «Paesa, el espía de las mil caras», contando el relato de Francisco Paesa y el ex-director de la Guardia Civil, Luis Roldán. Rodriguez vuelve a hacer un trabajo redondo, inculcando tensión y dinamismo en este thriller de despachos.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    La película hizo las delicias de público y crítica y tanto el director como el reparto pudieron dedicarnos unos minutos, comentando su experiencia tanto durante el rodaje como sus recuerdos de los hechos ocurridos a principio de los noventa, que sacudieron todo el país.

    Al regresar al Kursaal, aún pudimos asistir a la rueda de prensa del Premio Donosti, Ethan Hawke, que gracias a la relevancia y accesibilidad del actor se estaba prolongando. Aún así también tuvimos el placer de entrevistar en privado al actor en el hotel Maria Cristina. La prensa hizo hincapié en su último estreno, Los Siete Magníficos, queriendo saber más acerca de su personaje, la amistad con el director Antoine Fuqua y su relación con las armas. Hawke, que aprendió a disparar con 10 años reconoce que la regulación de las armas de fuego en Estados Unidos es una necesidad y que los violentos y desequilibrados capaces de coger un rifle y ponerse a disparar en un colegio o en plena calle, siempre encontrarán una justificación para tales actos, ya sean los westerns u otro producto de la cultura popular. Aunque Hawke reconoció en la rueda de prensa que sería todo un honor poder venir algún día a este festival con una película como director, ya que reconoce que es la evolución normal de un actor, también enseña a sus alumno de cine que para poder dirigir bien, primero hay que ser un buen actor y comprender todos los entresijos de la profesión.

    El Hombre de las Mil Caras, 17-08-2016 @Moobys by Veronica Davila
    Carlos Santos, Marta Etura y José Coronado en El Hombre de las Mil Caras. 64SSIFF photo by Verónica Dávila

    The Oath

    La mañana quedó llena de entrevistas pero por la tarde, el Teatro Principal sigue siendo el escenario de los estrenos de Sección Oficial. El director islaandés Baltasar Kormákur nos trae Eiðurinn / The Oath (titulada extrañamente «Medidas Extremas» en español), una historia de venganza sobre un padre que desea rescatar a su joven hija de una relación tóxica con un hombre que no la conviene.

    Kormákur realiza un trabajo insulso rayando el telefilme (más si utilizamos el manido título español) que sorprende que haya entrado en sección oficial. Aunque el reparto y las localizaciones islandesas acompañan, este tipo de historia ya está muy manida y aporta realmente poco. El drama familiar torna rápido en suspense llegando a un clímax que decepciona y resuelve de manera vacía.

    Florence Foster Jenkins

    Para cerrar la noche asistimos a otra de estas películas más mayoritarias y ligeras, en este caso se trata del relato de la excéntrica millonaria considerada como la peor cantante de la música contemporánea, Florence Foster Jenkins.

    Con Meryl Streep y Hugh Grant (que ha venido a presentar la cinta) a la cabeza, Florence Foster Jenkins parece una buena invitación para la comedia, sin embargo, la película alterna entre una comedia ligera y un drama constantemente sin definirse en un género concreto. Ligera y sencilla, divertirá al gran público sin llegar a ser especialmente relevante. Meryl Streep encarna el protagonismo absoluto y magnético de la señora Foster pero exagerando su actuación hasta el punto que puede llegar a hartar.

    Una película sin mucho fondo para terminar la noche y que dio paso al mas animado de los debates entre los colegas, ya que, una vez más el SSIFF es la gente, no sólo las películas.

    Molhttps://moobys.es
    Consumidor enfermizo de cómics y fan acérrimo de las spoof movies. Firme creyente en que si una película es tan tan mala, se vuelve buena. Procastinador profesional, de esos que...

    Otros Artículos

    El pájaro carpintero: Una interpretación demoledora de Ethan Hawke

    The Good Lord Bird, un buen presagio para Showtime Mediados de siglo XIX en Estados Unidos; la tensión entre esclavistas y abolicionistas crece y la...

    El pájaro carpintero: La nueva serie protagonizada y producida por Ethan Hawke

    Basada en el best-seller de James McBride (ganador del National Book Award en 2013). El pájaro carpintero es una miniserie de época protagonizada y producida...

    Pullman: Mallorca a través de la mirada de dos niños

    El comienzo de una amistad Los apartamentos Pullman son la residencia de muchas familias de inmigrantes en Palma de Mallorca, entre ellas, la familia de...

    Sorteamos 5 MANTAS de The Gentlemen: Los señores de la mafia

    Participa y llévate uno de las mantas de The Gentlemen: Los señores de la mafia Guy Ritchie retoma aquí la senda de sus célebres Snatch,...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Resistencia: El corazón de un mimo contra los nazis

    Una historia apasionante Por razones obvias, la II Guerra Mundial se ha convertido en una fuente inagotable de historias. Desde la ficción más pura de...