De Montaña Cigüeña, ¿de dónde si no? La creación de bebés y los épicos esfuerzos que realizan las cigüeñas para entregarlos a sus familias marcan el comienzo de esta película cómica de animación 3D dirigida por Nicholas Stoller y Doug Sweetland.

Después de ver un intenso despliegue de vuelos en picado, cambios de rasante entre las nubes y veloces aleteos de alas surcando el cielo al lema de “pañal a bordo”, asistimos a la modernización de Montaña Cigüeña. A partir de entonces, la legión de divertidas e intrépidas cigüeñas dejará de entregar bebés para prestar sus servicios a la empresa de paquetería electrónica Cornerstore.

A través de un gran colorido y una animación espectacularmente rápida, acompañamos a Junior al despacho del jefe. ¡Un ascenso se rifa y él tiene todas las papeletas! Pero… no es nido todo lo que reluce y antes de que el ascenso sea suyo, tendrá el cometido de despedir a la única humana que habita Montaña Cigüeña. Se trata de Tulip, alias “La huérfana”, una torpe y jovial pelirroja de la que no podrá deshacerse.

cartelciguenas

Con oportunos giros de guion unidos por divertidos y sorprendentes gags que transportan al espectador a aquellas lejanas (o quizá no tanto) noches en vela acunando al bebé que se negaba a dormir, vamos descubriendo no solo al niño que pide a sus padres un hermanito, sino también el lío que hace que se ponga en marcha de nuevo la maquinaria de creación de bebés.

Entonces empieza la aventura para entregarlo sin que nadie se entere. Tulip y Junior se embarcan en un extraño avión fabricado por Tulip, directos a surcar aventuras que les enfrentaran a una ingeniosa manada de lobos y a las sospechosas miradas de los pingüinos. A través de montañas nevadas y lagos en el interior de las cuevas, acechan peligros encadenados a un ritmo vertiginoso.

STORKS

¡Un momento! ¿No te has preguntado por qué Tulip es “La huérfana”? ¿Qué pasó en su infancia? ¿Por qué se quedó en Montaña Cigüeña? ¿Qué fue de la familia que le esperaba?

Sin duda, una película que hará que los padres dejen en casa sus reticencias a acompañar a los niños al cine. La diversión y la imaginación baten alas antes nuestros ojos desde el primer minuto. El vertiginoso ritmo narrativo, la animación y el montaje acompañan al espectador durante este paseo de 89 minutos.

Directores: Nicholas Stoller y Doug Sweetland

Guionista: Nicholas Stoller

Género: Animación 3D

Estreno: 30 de septiembre

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here