BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Su última película, Neruda, se estrena en España este viernes

Actor, productor y director mexicano, Gael García Bernal es probablemente el actor mexicano más importante del momento y el que más ha destacado también de su generación.

Rodeado por una familia de actores, no es de extrañar que García Bernal, que nació en el año 1978, debutara en pantalla a la tierna edad de 11 años. Lo hizo con la telenovela Teresa, donde también actuaba una jovencísima Salma Hayek. Tan sólo tres años después logró su primer protagónico en la telenovela infantil El abuelo y yo, con su gran amigo Diego Luna. Se mudó después a Londres para estudiar actuación en la Central School of Speech and Drama y empezó a actuar en cortos.

neruda

Primeros papeles

La fama no tardaría en llegarle, en el año 2000 apareció en su primera película, Amores perros, todo un éxito en taquilla que consiguió también una nominación al Óscar como Mejor Película Extranjera.

Al año siguiente, en 2001, protagonizó junto a su amigo Diego Luna y Maribel Verdú la película Y tu mamá también, una cinta cargada de sensualidad por la que siempre se recordará al trío protagonista.

Le siguieron otras películas que obtuvieron también reconocimiento, como Vidas privadas o El crimen del padre Amaro. En 2004 protagonizó películas muy exitosas, como Diarios de Motocicleta, o La mala educación de Pedro Almodóvar, su primera incursión en el cine español. Le siguieron La ciencia del sueño, su debut en el cine francés, o Babel, junto a Brad Pitt.

Su primera película como director fue Déficit, que se estrenó en el año 2007.

Una carrera meteórica

Gael García Bernal no ha parado de trabajar en ningún momento, compaginando el cine con la televisión y la producción de películas. Ha protagonizado películas en México, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Bolivia, Francia y Brasil y seis de ellas han llegado a ser nominadas a los Óscar.

Entre sus últimas películas destaca Cartas a Julieta, de 2010, A little bit of Heaven o No, junto al director Pablo Larráin, que también le dirige en su último estreno, Neruda.

Desde 2014 protagoniza la serie de Amazon, Mozart in the Jungle, basada en las memorias del oboísta Blair Tindall sobre su carrera profesional en Nueva York tocando en distintos conciertos de alto nivel con la Orquesta Filarmónica de Nueva York u orquestas de shows de Broadway y con la que ya ha ganado un Globo de Oro.

Entre sus premios destacan un Ariel en 2001 como Mejor Actor por Amores Perros, un Goya en 2002 como Mejor actor de reparto por la película Sin noticias de Dios y un BAFTA a mejor actor en 2005 por Diarios de Motocicleta. Su belleza tampoco ha pasado desapercibida entre las féminas, y por eso ha estado también en las listas de la revista People en Español como Artista mejor vestido, Soltero más deseado o las 50 bellezas latinas. También fue hombre del año en 2004 por la Revista GQ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here