Robinson, una aventura tropical es una producción belga de animación dirigida por Vincent Kesteloot (Sammy’s Avonturen: De geheime doorgang) y Ben Stassen (La casa mágica). El doblaje español corre a cargo de Carlos Latre (Mak), Alexandra Jiménez (Kiki) y Joaquín Reyes (Scrubby).

La adaptación libre del clásico de la literatura universal de Daniel Defoe, Robinson Crusoe, llega por primera vez al género de animación. La película se desarrolla partiendo de la misma premisa que la novela; el destino del náufrago Robinson. A partir de este giro de guion la adaptación de los directores nos transporta a una isla tropical donde un grupo de animales nos guiará a través de sus alocadas aventuras.

La película comienza sorprendiendo no solo por su impresionante animación de la tormenta desatada en el mar, sino por el punto de vista que nos guía a través de esta aventura. En esta ocasión, no será Robinson y su adaptación a la isla quien se hará cargo de sumergirnos en la historia, sino un divertido, simpático e inocente grupo de animales. De este modo y con el pretexto de una gran comilona de coloridas y apetitosas frutas, conocemos al protagonista Mak (Carlos Latre), un guacamayo soñador que desea conocer mundos más allá del suyo. Junto a él, descubrimos a Kiki (Alexandra Jiménez), un Martin pescador que resulta ser la voz de la conciencia del grupo; Scrubby (Joaquín Reyes), una cabra anciana con dificultades visuales y al resto del grupo compuesto por Rosie, una entrañable tapir, Carmelo, un sorprendente camaleón, Epi, una inocente puercoespín y Pango, un inquieto pangolín.

robinsonaventuratripical2

Pero el naufragio del barco de Robinson no solo trae nuevas amistades. Tras la tormenta, han sobrevivido dos gatos que harán lo imposible por apoderarse de la isla. Pronto, trepidantes persecuciones se vuelven la constante del guion. ¿Conseguirán Mak y sus amigos escapar de las malas intenciones de los gatos? ¿Y qué será de Robinson cuando vea aparecer en el lejano horizonte del mar un barco? ¿Y si el posible rescate estuviera en manos de un barco pirata? La aventura para los más pequeños no ha hecho más que comenzar.

Rodeados por los vivos colores de la naturaleza y los animales, la película muestra al espectador el valor de la amistad, el trabajo en equipo, la curiosidad por explorar otros mundos y el conocimiento y aceptación de quienes inicialmente son diferentes a nosotros.

Los adultos tendrán la oportunidad de cambiar su perspectiva y ver la película a través de los ojos del niño o niña que fueron. De otro modo, la trama podría resultar demasiado infantil y previsible. Sin duda, estamos ante una película completamente enfocada para los más pequeños, que podrán disfrutar del humor, la inocencia y las aventuras de este simpático grupo de animales.

Director: Vincent Kesteloot y Ben Stassen

Reparto (doblaje original): Matthias Schweighöfer, Kaya Yanar, Dieter Hallervorden, Ilka Bessin, Aylin Tezel, Ron Allen, Yuri Lowenthal, Sandy Fox (doblaje en español): Carlos Latre, Alexandra Jiménez, Joaquín Reyes.

Género: Animación. Aventura.

Estreno: 16 de septiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here