Esta semana tenemos en nuestra cartelera esta coproducción franco-germana titulada El porvenir, donde conocemos a Nathalie, una profesora universitaria de filosofía, que además es una investigadora y publicadora de prestigio.  Tiene su vida encaminada con su marido, mientras que sus dos hijos adultos ya viven independizados.

A Nathalie le va bien en su vida amorosa, en el trabajo, con sus amigos… Su vida es completa si le añadimos el éxito de sus publicaciones. Aunque pronto empieza a desmoronarse como un castillo de naipes, que con un poco de viento hace que todo se tambalee y se vaya al garete. Primero, su último libro que es un éxito en crítica no lo es tanto en cuanto a ventas, por lo que desde la editorial inician una serie de cambios para atraer al lector. Estos cambios, ni que decir tiene que a Nathalie le parecen horrendos, pero acepta la decisión estoicamente.

el porvenir

Y así, como un engranaje desdentado que impide que el movimiento siga, la vida de Nathalie se va a pique. Primero su madre enferma y su marido la abandona, y de pronto se ve sola en una ciudad que le aporta demasiados recuerdos que no desea tener en este momento. Entonces, sigue el consejo de su antiguo alumno Fabien: decide salir de la ciudad por un tiempo y se muda con éste al campo, donde prueba la vida agraria mientras pone en orden sus ideas.

Floja película con un guion un tanto esperpéntico, en el que inexplicablemente se pasa del punto A al B sin correlación ninguna. Sin embargo, la película no va a la basura por el fantástico trabajo de Isabelle Huppert, su protagonista, que nos vuelve a demostrar que a sus 63 años no hay papel que se le resista.

Título original: L’avenir (2016).

Dirección: Mia Hansen-Love.

Guion: Mia Hansen-Love.

Reparto: Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka, Edith Scob, Sarah Le Picard, Solal Forte, Elise L’homeau, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here