BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Richard Gere, actor que todos conocemos por su larga trayectoria cinematográfica, protagonista de películas tan conocidas como An Officer and a Gentleman, Pretty Woman, American Gigolo, Hachi: A Dog’s Tale, etc., es también un activista preocupado y comprometido con diversas causas sociales.

Fundación RAIS

En este caso hablaremos de la Fundación RAIS, una iniciativa activa en distintas regiones del territorio español, que busca ayudar a personas desfavorecidas, sobre todo aquellas que no tienen un techo bajo el que cobijarse. Personas que por un motivo u otro están viviendo situaciones insostenibles, infrahumanas, y que necesitan ayuda urgentemente.

Richard, junto a su novia Alejandra Silva, ha visitado la Fundación RAIS en Valencia para apadrinar la iniciativa «Housing First», que pretende ceder una serie de viviendas para que esta gente sin hogar tenga un sitio en el que vivir. Gere afirma que aún queda camino por recorrer, y que se necesita hablar de este problema, que siempre está presente. Todos hemos de tomar conciencia y no hacer hacer oídos sordos ante este tema, ya que es responsabilidad de todos ayudar.

Richard Gere 64SSIFF
Alejandra y Richard, la pareja más cariñosa del #64SSIFF

Hace un año, se estrenó la película Invisibles (Time Out of Mind), en la que Richard interpreta a un mendigo de Nueva York. La película tuvo una proyección especial en el 64º Festival de cine de San Sebastían, y el actor, según cuenta, está contento de que la proyección, unida a la labor social que realiza pueda ayudar a mentalizar un poco a la gente sobre la situación tan grave que viven estas personas cada día. Mientras se preparaba para su papel, Richard comentó que se sentía de verdad invisible, viendo cómo la gente pasaba a su alrededor sin prestar atención en él, una realidad que, por desgracia, viven muchísimas personas en todo el mundo.

Antes de su llegada a Valencia, ya en Donostia, el actor aprovechó para ir a RAIS Euskadi, y conocer la labor que allí se realiza, visita organizada gracias al compromiso social de Alejandra, también activista y además madrina de la fundación.

Una pequeña ayuda puede conseguir mucho. Fundación RAIS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here