Tras el éxito que tuvo la saga literaria de Canción de Hielo y Fuego y la serie Game of Thrones, muchos autores han intentado emular la esencia de esta historia: varios personajes en un mundo medieval de fantasía, rencillas políticas, un mundo oscuro pero realista… Y hoy toca hablar de una de esas sagas que lo han hecho, pero eso sí, lo han conseguido.

La Caída de los Reinos es la primera parte de la saga que actualmente cuenta con tres secuelas más (La Primavera de los Rebeldes, El Abrazo de las Tinieblas y La Marea de Hielo), y una quinta parte que será publicada en territorio estadounidense a final de este año: Crystal Storm. Por supuesto, haré una crítica de cada una de las entregas de la serie, no os quepa duda. Dicho esto, empecemos con la crítica.

afc731d645707211082f3af9254350ad

INGREDIENTES CLAVES… ¿PERO FUNCIONAN?

Auranos, Paelsia, Limeros y el Santuario: esos son los cuatro escenarios en los que discurrirá la historia de múltiples personajes a modo de narradores, como Cleo, Jonas, Magnus, Theon (esta vez la influencia de Martin no se ha disimulado muy bien) y más. Y como en muchas otras novelas de este tipo, la principal fortaleza y debilidad de la historia son sus personajes. Si bien algunos como Magnus están genialmente construidos y cuyos capítulos son de lo mejor de la saga en total, otros como Cleo o Jonas flaquean en diversos puntos y pecan de clichés casi imperdonables.

Por otra parte, el argumento (gracias a Dios) sabe expandirse y evolucionar de manera que en las siguientes entregas todavía se pueda seguir explotando, y es verdad que terminar un libro de este tipo con un cliffhanger no es nada nuevo, pero de todas maneras entretiene lo suficiente para que leer la segunda parte te resulte interesante.

8ff3d0b50df15151237c3d2015a7a3dd

¡ESTO ES MYTICA!

Si bien ya he hablado de las similitudes con Canción de Hielo y Fuego, también debo afirmar que La Caída de los Reinos sabe defenderse por sí sola, apostando por un tono más ligero y light que el de la ya mencionada obra magna de Martin. Ni el mundo es tan oscuro y complejo, ni el argumento es tan vasto.

Pero los personajes tienen unos objetivos claros, conducen la historia de manera correcta y se te hacen más o menos interesantes, lo suficiente para que te importen. Y aunque ya haya repetido varias veces mi preferencia por Magnus, no hay que olvidarse del resto del reparto coral que conforma esta novela de fantasía y aventuras pura y dura, más que disfrutable y por encima de la media general.

En conclusión, un pasatiempo entretenido si no tenéis anda mejor que leer. Pronto os hablaré del resto de entregas, así que estad atentos.

4aa18e9391ffe40ee92afba4425fa207

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here