BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

A las trincheras!!!

los hombre libres de jones

Volvemos a la guerra civil estadounidense, y como en toda guerra civil, la sangre de los habitantes de un mismo país se derramo dentro de las fronteras. En este caso debemos añadir que en los tiempos en los que los EEUU estaban en guerra entre sí, el Norte luchaba contra el Sur en un intento de abolir la exclavitud. Los Estados del Sur, a su vez, estaban dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de no deshacerse del negocio de la esclavitud, gracias al cual se llenaban los bolsillos. Y para colmo de males, los ricos negreros podían quedarse en casa y no acudir a la llamada de la guerra si mandaban de su parte a 10 esclavos, por lo que familias completas de ricos secesionistas podían seguir con sus negocios en casa mientras otros sufrían los estragos de la guerra. Es curioso como una persona de color estaba obligada a luchar por su negrero, defendiendo la no abolición de la esclavitud, tema que se trata en «Los hombres libres de Jones».

los hombre libres de jonesNewton Knight es un habitante del sur que es forzado a unirse a la guerra, aunque pronto, tras la muerte en batalla de su sobrino, decide no volver a la lucha. Las razones son varias pero la principal es que no piensa pelear por unos ideales que no defiende, y que llevan a la miseria y muerte a muchas más personas de las que salen beneficiadas. Es entonces cuando conoce a un grupo de personas de color que también huye de la guerra y juntos se esconden en un pantano del que se hacen dueños. Ahí se fortalecerá como grupo, recogiendo a más exiliados de guerra de todos los colores y formando un ejército capaz de dar la cara contra los secesionistas.

Esta suerte de Robin Hood no nos llega al corazón del mismo modo que el Señor de Locksley, aunque las similitudes son más que parecidas. De hecho, hay algunos errores en la película que parecen garrafales (todo lo que incluye a la familia de Newton es de chiste), pero el resto está muy conseguido y es por lo que se salva.

los hombre libres de jones

Título original: Free State of Jones (2016).

Dirección: Gary Ross.

Guion: Leonard Hartman y Gary Ross.

Reparto: Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Mahershala Ali, Keri Russell, Christopher Berry, Sean Bridgers, Jacob Lofland, etc.

no apta para perrunos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here