More

    [Top 5] Kevin Spacey en estado puro

    spot_img

    Después de transformarse en el despiadado presidente de los Estados Unidos, Frank Underwood, para el buque insignia Netflix House of Cards, el polifacético Kevin Spacey se convierte en el malhumorado gato de su hija. Tom Brand (Spacey), es un personaje egoísta y adicto al trabajo, que tras sufrir un accidente quedará atrapado en el cuerpo del Sr. Pelusín. Este es el planteamiento de la nueva película de Barry Sonnenfeld (La familia Adams, saga Men in Black o Wild Wild West), Siete vidas, este gato es un peligro, que llega a la pantalla grande el 2 de septiembre y en la que Spacey comparte cartel con Christopher Walken (Sleepy Hollow, El fuego de la venganza, Siete Psicópatas) y Jennifer Garner (Pearl Harbour, La sombra del reino, Juno, Dallas Buyers Club).

    Sin duda Kevin Spacey se ha convertido en uno de los actores moda de los últimos años gracias a sus grandes personajes. Es un actor capaz de mimetizarse a la perfección con su personaje, una constante habitual en los papeles que tiene que interpretar Spacey y que le ha llevado a hacerse con dos premios Óscar, un Globo de Oro y un BAFTA, entre otros galardones. Y es que el actor norteamericano nos ha regalado grandes interpretaciones que nos han hecho vibrar. Repasamos sus cinco (más una) mejores interpretaciones.

    1. House of Cards (2013)

    Sin duda una de sus mejores interpretaciones es la del congresista Frank Underwood, que luchará despiadadamente para llegar a la presidencia de los EEUU en la serie creada por Beau Willimon, que ha supuesto un éxito de crítica y audiencia, y que cuenta con el apoyo de productores como David Fincher (Seven, La red social, Perdida), Joel Schumacher (Jóvenes ocultos, Asesinato en 8mm) o Jodie Foster (El castor, Money Monster). Y es que Kevin Spacey consigue que un escalofrío permanente recorra la espalda del espectador cada vez que Underwood está listo para hacer alguna de las suyas.

    Uno de los puntos fuertes que convierten a Frank Underwood en el mejor personaje de Spacey es la perfecta sintonía actoral que tiene con su mujer en la ficción, Robin Wright (Forrest Gump, Mensaje en una botella, Moneyball: rompiendo las reglas), que no duda en hacerle la competencia a su “encantador” marido.

    2. Seven (1995)

    Su papel del asesino de los siete pecados capitales John Doe, en la película de David Fincher, consiguió que empezáramos a temer la encantadora sonrisa de Spacey y su interpretación llegó a hacerle sombra al mismísimo Hannibal Lecter de Anthony Hopkins (El silencio de los corderos, Conoces a Joe Black, Thor). Los detectives Somerset y Mills, interpretados por Morgan Freeman (Cadena perpetua, Ahora o nunca) y Brad Pitt (Snatch: cerdos y diamantes, Malditos Bastardos, Corazones de acero), quedaron atrapados en el psicótico juego de Doe, ¿o alguien ha conseguido olvidar la escena de la caja?

    3. American Beauty (1999)

    La película de Sam Mendes (Camino a la perdición, Skyfall) le llevó ganar un Óscar, en el año 1999, por su interpretación de Lester Burnham, el cuarentón cansado de su vida que se enamora de la amiga de su hija, a la que tratará de sorprender y que cambiará su vida para siempre.

    4. Margin Call (2011)

    C. Chandor (Cuando todo está perdido, El año más violento) nos trajo, allá por el año 2011, la historia de un banco de inversión que se ve arrastrado por la crisis financiera del 2008 y un analista, interpretado por Zachary Quinto (Héroes, Star Trek), descubre que la empresa se dirige a la ruina. Kevin Spacey interpreta a Sam Rogers, el jefe junior de la empresa, que debe apoyar a su analista y defender su gestión frente a los grandes accionistas del banco, así como tratar de paliar la situación y el inevitable hundimiento de sus trabajos y de sus vidas.

    5. Moon (2009)

    En ningún momento vemos a Kevin Spacey en esta cinta de ciencia ficción dirigida por Duncan Jones (Código fuente, Warcraft: el origen) y estrenada en el año 2009. A lo largo de la película sólo escucharemos la voz de Spacey en el papel de la entidad robótica con inteligencia artificial, GERTY, que ha sido programada para ayudar al astronauta Sam Bell, interpretado por Sam Rockwell (La milla verde, Confesiones de una mente peligrosa, El camino de vuelta), en su misión en la cara oculta de la luna. Sólo con su voz, Kevin Spacey es capaz de despertar un cúmulo de emociones en el espectador.

     +1. Cómo acabar con tu jefe (2011)

    Aunque en la comedia de Seth Gordon (Como en casa en ningún sitio, Por la cara) el papel no es de los mejores de Kevin Spacey, sí que vale la pena dejarse caer por la historia de tres trabajadores, interpretados por Jason Bateman (El cambiazo, Ahí os quedáis), Charlie Day (Vacaciones, Pacific Rim) y Jason Sudeikis (Carta blanca, Somos los Miller), que pretenden acabar con sus estrambóticos jefes, Kevin Spacey, Jennifer Aniston (Friends, Cake) y Colin Farell (Escondidos en brujas, Noche de miedo). Aunque no deja de ser una comedia más, las interpretaciones de Kevin Spacey, Colin Farell y Jamie Foxx (Collateral, Django Desencadenado), la convierten en una película con un puñado de actuaciones desquiciadas.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img