Nueva sección: videojuegos

¡Toca una de videojuegos! Pese a dejar muchísimos juegos en el tintero, tales como Final Fantasy, Bioshock, Assassin´s Creed, Borderlands, la saga de Monkey Island, etc., que estarían incluidos sin duda en la lista, solo había espacio para cinco. Así pues, aquí os traigo, de forma totalmente personal, mi pequeño y amado top 5 de los mejores juegos a los que he tenido el placer de jugar.

¡Allá va!

5. Oddworld: Abe’s Exoddus

Abe´s Exxodus

Abe´s Exoddus es un videojuego de plataformas creado por la desarrolladora Oddworld Inhabitants. El juego es la secuela de Abe’s Oddysee, de la saga Oddworld, y salió para PC y Playstation en 1998.

La historia comienza cuando unos seres no muy simpáticos llamados Glukkon, vuelven a capturar a la raza de los Mudokons para esclavizarlos. Para lograrlo crearon la bebida SoulStorm, hecha con lágrimas de Mudokons y huesos de sus antepasados. Los Mudokons son adictivos a tal bebida, ignorando de qué está hecha, y los Glukkon los controlan prometiéndoles entregarles más si trabajan para ellos. Ahí es donde entra a la acción el protagonista de nuestra historia, Abe, un Mudokon que se propone liberar a todos sus amigos esclavizados.
Al igual que en Oddysee, Abe tendrá que superar muchos obstáculos y enemigos (Sligs, paramitas, scrabs…) para lograr rescatar a sus compañeros.
Hay dos finales posibles del juego, dependiendo de a cuántos Mudokons logres salvar. Es un juego adictivo, con unos niveles de plataformas de dificultad creciente y bien ideados y con muchos pasadizos ocultos y puertas que se cierran (impidiéndote regresar) que quizá consigan que te dejes a algunos Mudokons sin rescatar. No llevas armas, solo tu poder de poseer enemigos y controlarlos (excepto en zonas donde no se te permite) y tu habilidad de tirar de palancas que accionan trampas. Hay que ser meticuloso, tener paciencia en ciertas zonas o ser muy rápido en otras, ya que cualquier despiste puede hacer que te pillen. Hay que tener mil ojos, ¡y no beber el brebaje SoulStorm!

4. Tomb Raider III

Lara Croft

Nos encontramos con una de las sagas de videojuegos más conocidas desde….pues desde que se inventó. Tomb Raider III es la tercera entrega de la saga creada por Core Design y distribuida por Eidos Interactive en 1998, también para Playstation y PC. La saga sigue las aventuras de la arqueóloga británica Lara Croft, una profanadora de tumbas que busca secretos ocultos y enterrados por las arenas del tiempo (guiño guiño). Podría haber elegido poner el segundo o cuarto juego de la saga, que transcurren mayormente en China y Egipto, y que también son joyitas, pero me he inclinado más por este por ser el más difícil. Aquí, Lara viaja a Londres, la India, Nevada y la Antártida, como cualquiera de nosotros en un día normal.

Al igual que en el resto de juegos de la saga, hay que ir superando distintas plataformas y resolviendo puzzles en lugares específicos del juego para poder seguir avanzando. En este juego se añaden nuevas armas (como la Desert Eagle, que es una pasada), y hay mejoras gráficas en los paisajes y en los movimientos que puede realizar Lara. La saga entera es muy recomendada, sobre todo para los adictos a las plataformas.

3. Tombi

Juego tombi

Tombi (Tomba!) es un videojuego de plataformas creado en 1997 por Whoopee Camp Co. Ltd. para PlayStation.
Tombi es un niño de pelo rosa que quiere recuperar la pulsera de oro de su abuelo. Sí, así tal cual.
En su mundo, formado por una islas que antes estaban en paz, han llegado unos Cerdiablos que las han transformado en lugares oscuros llenos de enemigos entre los que destacan sus esbirros (los Cerdos Koma). Tombi tiene que superar una serie de Eventos, que son misiones que le van encargando los ciudadanos de las distintas islas (la Ciudad de los Enanos, Ciudad Baco, La Mansión Encantada, El Bosque de Setas, etc.) para que le den puntos de aventurero (AP) y vaya acumulando experiencia y nuevos poderes y así continuar con su misión de encontrar a los Cerdiablos y recuperar la pulsera de su abuelo, que fue robada por estos.

A lo largo del juego hay unos ancianos que te dan llaves para abrir cofres que te dan determinados objetos. El anciano centenario, milenario, etc., y así hasta llegar al anciano de un millón de años.
Para derrotar a los Cerdiablos tienes que encontrar unas bolsas que activan las puerta a sus escondrijos, y que están ocultas en los lugares que han sido hechizados. Pero cada bolsa no se encuentra en su propio lugar hechizado, sino que están repartidas indistintamente entre todos ellos. Es un juego cargado de dosis de humor en sus diálogos y situaciones, y con unos carismáticos personajes que te van ayudando o poniendo trabas en tu camino. Hay mil cosas por hacer y mil sitios a los que ir, y todo acompañado de una magnífica banda sonora creada por la compositora japonesa Harumi Fujita. Un juego que, sin duda, merece la pena ser jugado.

2.Kingdom Hearts II

Personajes KH 2

La magnífica, maravillosa y esplendorosa Square Enix desarrolló y distribuyó Kingdom Hearts II a finales de 2005/principios de 2006 para Playstation 2. Es un juego de acción RPG que mezcla personajes de películas Disney con otros de Final Fantasy, y otros creados exclusivamente para la saga Kingdom Hearts. El protagonista de la historia es Sora, un chico que viaja por distintos mundos con la Nave Gumi, luchando contra las fuerzas de la oscuridad. Sora vivía en las Islas del Destino junto a sus dos amigos: Kairi y Riku. Pero debido a una serie de sucesos, Sora, Kairi y Riku se ven separados y Sora termina en Ciudad de Paso, donde conoce a Goofy y Donald, servidores del rey Mickey. Juntos van por los distintos mundos cerrando sus puertas (usando la llave espada de Sora) para que los Sincorazón, servidores de la oscuridad, no los dominen. En esta segunda entrega del juego hay mundos nuevos y también nuevos personajes como Roxas y Naminé, y la Organización XIII, líderes de los Incorpóreos, unos nuevos enemigos a los que habrá que enfrentarse, además de a los Sincorazón.

Al principio del juego comienzas controlando a Roxas en Villa Crepúsculo y poco a poco vas uniendo las piezas del puzzle que conforman su identidad, a través de sus sueños inexplicables, de su habilidad para controlar la llave espada… y descubres su conexión con Sora y su relación con el mundo de los incorpóreos, todo ello relacionado con el sacrificio que hizo Sora para salvar a Kairi en la entrega anterior. La historia es maravillosa y te pone los pelos de punta en muchas ocasiones, es un juego hecho para vivirlo intensamente.

He de poner la maravillosa intro con la que comienza esta entrega -pongo la del 2.5 que está en HD-, con la canción Sanctuary de Utada Hikaru, porque sería pecado no hacerlo.

¡Qué ganas de que llegue ya Kingdom Hearts III, por dios!

1. Resident Evil 4

Leon y Ashley

Resident Evil 4 (Biohazard 4) es el cuarto título de la saga de videojuegos Resident Evil de Capcom creada por Shinji Mikami, que salió a la venta por primera vez en Japón en el año 1996. Se trata de un survival horror con cámara en tercera persona.
La historia de la saga, en general, trata sobre de la amenaza biológica creada por la Corporación Umbrella conocida como Virus-T, un arma bacteriológica que reanima el cuerpo de los muertos otorgándoles solo las funciones de moverse y alimentarse en sus formas más primitivas. Debido a un incidente en Raccoon City, el virus se propaga y unos policías de las fuerzas especiales S.T.A.R.S han de ir a averiguar lo ocurrido y buscar supervivientes. En esta cuarta entrega de la saga, lanzada en 2005, el protagonista vuelve a ser Leon S. Kennedy, un ex miembro del departamento de policía de Raccoon City (RPD), que ya salió en la segunda entrega junto a Claire Redfield y que coprotagonizó más adelante Resident Evil 6.

En esta ocasión, Leon es un agente secreto y tiene la misión de rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos, Ashley Graham, que ha sido secuestrada por una secta que se denomina a sí misma «Los Iluminados», y que se localiza en un pueblo rural de España. Leon llega al pueblo y al instante es atacado por un grupo de personas que han sido infectadas por un parásito. Este parásito denominado «Las Plagas» puede ser usado en personas vivas, volviéndolas más fuertes y agresivas, creando así Los Ganados, que son parecidos a los zombies pero más rápidos, y que pueden arrojar objetos e insultarte: «Detrás de ti imbécil», «Te voy a romper a pedazos», etc. Todos muy amigables.

Al principio del juego, Leon es infectado con este parásito por Bitores Méndez, uno de los enviados especiales de Osmund Saddler, el líder de la secta de los Iluminados. Leon ha de encontrar a Ashley y llevarla de vuelta a casa, cosa que van a intentar impedirte por todos los medios posibles. A Ashely no hacen más que secuestrarla o intentarlo, y tienes que tener cuidado por los dos, ya que ella es muy fácilmente secuestrable: «Help me Leooooon!».

En el juego te encuentras con más personajes como Luis Sera, un aliado, o Ada Wong, una espía que, aunque parezca que solo se mueve por intereses propios, también ayuda a Leon en más de una ocasión. Ada se puede manejar más adelante en una misión secundaria para conocer desde su punto de vista sus implicaciones en el juego.

Resident Evil es una gran saga de videojuegos, que desarrolla una historia interesante y tiene personajes a los que vale la pena conocer. Aunque sus últimas entregas se han distanciado mucho de las originales, y la última de ellas: Resident Evil 7, dejará de lado la tercera persona para intentar provocar una mayor inmersión en la experiencia de juego. Ya descubriremos si lo consiguen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here