Hoy volvemos con otro top cinco, en esta ocasión de películas perrunas. ¿A quién no le ha pasado que muere alguien en la película y ni te inmutas, pero si le pasa algo al perrito te hartas a llorar, te enfadas, lanzas improperios entre otras cosas?

Damos comienzo a este top cinco, como siempre digo, esto es algo personal, podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios, y sin más dilación…

1. Siempre a tu lado (HACHIKŌ) 2009

¿Quién no conoce esta película? En mi humilde opinión, creo que es la película mítica perruna. Está basada en una historia real, y ‘’Siempre a tu lado’’ es el remake estadounidense que se hizo de la película original de 1987 Hachikō Monogatari, dirigida por Seijiro Kojama. Basada en la historia de Hachikō y su relación con su dueño, pero desarrollándose la historia en Estados Unidos y en una época más moderna que la original.

421px-hachi_poster

2. Beethoven (1992)

Película exitosa dirigida por Brian Levant. Orientada al público infantil y familiar, trata de que el pobre Beethoven, un perro San Bernardo, escapa milagrosamente de las garras de una banda de ladrones que ha robado la tienda de animales donde estaba. Después de pasar la noche oculto en un frío y húmedo cubo de basura despierta en el hogar de sus sueños: una casa maravillosa con un enorme jardín y niños.

4120473_640px

3. Lassie (1994)

Película basada en la mítica serie de televisión (me refiero a la película de 1994, siempre), esta vez su argumento es que Lassie, el perro que todo el mundo quiere, regresa en una nueva y excitante aventura. La familia Turner, Papá, la pequeña Jennifer, el adolescente Matt y su nueva mamá han decidido empezar una nueva vida en el campo, abandonando la ciudad por la salvaje Virginia. El traslado ha supuesto problemas para todos, especialmente para Matt, que se siente perdido y solo en su nuevo entorno. Pero por suerte, los Turner van a ver ayudados por un perro Collie, sin hogar, que entra a formar parte de sus vidas, y que ayuda a Matt a enfrentarse a los problemas gracias a su inquebrantable lealtad…

20426883-jpg-c_215_290_x-f_jpg-q_x-xxyxx

4. Colmillo Blanco (1991)

Película basada en la novela de Jack London, cuenta la historia de este peculiar lobo. Esta novela ha sido adaptada en varias ocasiones, yo me refiero a la película de 1991 protagonizada por Ethan Hawke.

A finales del siglo XIX, el joven Jack Conroy llega a Alaska en plena fiebre del oro, dispuesto a reclamar la herencia de su difunto padre. Allí entablará una estrecha relación con Colmillo Blanco, un cruce de lobo y perro.

ag-j21xgzag

5. Una pareja de tres (2008)

Una película dirigida por David Frankel, y protagonizada por Owen Wilson  y Jennifer Aniston. Está basada en la autobiografía de John Grogan (Marley & Me).

Los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada West Palm Beach (Florida). Los dos consiguen empleo en dos periódicos rivales, compran su primera casa y afrontan los retos del matrimonio. Cuando John le confiesa a su amigo y colega Sebastian que aún no se siente preparado para ser padre, éste le sugiere que le regale a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un bonito cachorro de Labrador que, poco después, se convierte en una mole de 45 kilos que transforma la casa en una verdadera catástrofe.

una-pareja-de-tres

Deja un comentario