BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Reconozco que soy una persona a la que no le agradan las películas de terror, ni de miedo, ni suspense ni cosas de esas, pero hay 5 en especial que no vería acompañada y menos estando sola.

Mirar mi Top 5 a ver que os parece!

5. EL EXORCISTA

Una película que no es precisamente nueva, un clásico de los años 70,  pero que sigue cumpliendo su papel, hacer que no pases un rato muy agradable.

El argumento es que en una excavación arqueológica en Al-Hadar cerca de Nínive, el arqueólogo, que  es el sacerdote Lankester Merrin, encuentra un amuleto semejante a una estatua de Pazuzu, un demonio a quien el sacerdote Merrin había expulsado de una persona poseída tiempo atrás. El hallazgo le inquieta bastante  .

Mientras tanto, un joven sacerdote en la Universidad de Georgetown, Damien Karras, empieza a dudar de su fe, mientras que hace frente a la enfermedad terminal de su madre y más adelante a la muerte repentina de ésta.

No lejos del sacerdote, Chris MacNeil, una actriz en Georgetown, nota cambios que no le gustan nada en su hija Regan. Estos cambios son  dramáticos y peligrosos e incluyen comportamiento errático, alteraciones metabólicas y cambios extremos de humor. Su madre, inicialmente cree que los cambios están relacionados con el cambio hacia la pubertad, pero los médicos sospechan que es una lesión en el cerebro. La niña soporta una serie de desagradables pruebas médicas y psiquiátricas, que no muestran nada fuera de lo común, mientras los sucesos paranormales no sólo continúan sino que son cada vez más violentos.

5627_39286

4. PESADILLA EN ELM STREET

La primera, y dicen que la mejor entrega de las aventuras de Freddy Krueger que se estrenó ya hace unos años, en 1984 pero que sigue siendo una de las favoritas de los forofos del genero.

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este hombre, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años cuando descubrieron que había asesinado a varios niños.

pesadilla-en-elm-street-10

3. REC

Con sello español en 2007 se estrenó esta película de terror dirigida por Jaume Balagueró.

La película es narrada por una periodista y un operador de cámara, que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El parque de bomberos recibe una llamada para atender una emergencia y los reporteros los acompañan. Resulta que en una comunidad de vecinos han llamado a emergencias ante los gritos de una de sus vecinas que es una mujer ya mayor. Cuando los policías consiguen derribar la puerta encuentran a la mujer cubierta de sangre, cuando la policía le indica que baje a la ambulancia, la anciana sufre un ataque de ira y muerde a un policía y le arranca un trozo de piel. Cuando van a bajar para que los sanitarios curen al policía se encuentran que el Ministerio de Sanidad ha cerrado el edificio, lo han puesto en cuarentena y nadie puede salir de ahí. El enfado entre los vecinos crece y empiezan a discutir y sin saber como cae el cuerpo de un vecino el cual está mordido y ensangrentado. Este es solo el comienzo de una larga pesadilla y un reportaje nada habitual que se convierte en dramático y espeluznante.

rec-273731015-large

2. NO RESPIRES

Este verano se ha estrenado esta película que promete momentos que te dejaran sin respiración.

Tres jóvenes planifican a la perfección cada robo que realizan en las casas que asaltan. Ahora creen haber encontrado el objetivo perfecto: la vivienda de un multimillonario ciego. Cuando entran, atacan al inquilino. Pero, tan pronto como intentan huir de la casa,estos jóvenes se encuentran luchando por su supervivencia contra un peligroso psicópata.

premier-NO-RESPIRES-1024x771

1.NUNCA APAGUES LA LUZ

Este verano de 2016 también se ha estrenado otra película del genero de terror.

Cuando Rebeca abandonó su hogar, pensó que había dejado atrás sus miedos de la infancia, aunque ella nunca estuvo realmente segura de lo que era real cuando se apagaban las luces en la noche. Ahora, su pequeño hermano Martín  está experimentando los mismos sucesos inexplicables y aterradores, empiezan a experimentar el horror en su casa lo que hace que rebeca tome fuerzas y empiece a luchar para poder proteger a su pequeño hermano.

_noticias2010_-3460805

Los que sois fans de este género posiblemente tengáis otras dentro de vuestro top 5, yo aquí os enseño tanto clásicas como más nuevas que siguen teniendo amantes y detractores a partes iguales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here