BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Tantas series que nunca debieron decirnos adiós…..

Ser seriéfilo es demasiado duro. De verdad, os lo prometo. Cuando uno está tan enganchado a una serie, hasta el punto que parece que le está absorbiendo la vida es algo que no se puede explicar, simplemente hay que experimentarlo en primera persona. Ese momento en el que solo tienes como único tema de conversación la serie que te acabas de terminar, cuando te quedas hasta las seis de la mañana viendo un capítulo tras otro…..

Pero si por algo se caracteriza lo duro que es ser seriéfilo es por los finales. Benditos, decepcionantes y agónicos finales. Terminar una serie que te ha tenido en vilo durante varias temporadas y que el final no te guste, es un golpe duro pero hay algo mucho peor…..que un día te levantes y leas que tu serie favorita ha sido CANCELADA. Probablemente esa sea la palabra más dura para un amante de las series: CANCELACIÓN. Y por desgracia la escuchamos más de lo que nos gustaría. Aquí tenéis cinco casos en los que casi lloro, pataleo y llamo a las cadenas y productoras a pedir explicaciones:

1. Freaks and geeks

Considerada una de las series de culto más importante de los años 90, Freaks and geeks obtuvo grandes críticas, pero sus continuos cambios en el horario de emisión fueron los causantes de que fuera cancelada de forma definitiva después de 18 episodios. Entre sus jóvenes actores se encontraban caras hoy conocidas mundialmente como James Franco, Seth RogenJason Segel. Actualmente podemos disfrutar de la serie completa en Netflix.

freaks and geeks

2. Hannibal

La serie basada en los personajes que aparecen en el libro Red Dragon de Thomas Harris, se centra en Will Graham y el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense con una gran capacidad innata para empatizar con los psicópatas. Tras su tercera temporada en junio del año pasado, la cadena NBC anunció la cancelación de la serie, y aunque su creador, Bryan Fuller, dijo entonces que barajaba varias opciones para continuar de algún modo la serie y poder realizar la cuarta temporada, pocas noticias hemos tenido desde entonces.

hannibal

3. Vis a vis

Vis a vis es el claro ejemplo de lo poco que cuidamos nuestras propias producciones en España. Una serie que lo tenía todo para triunfar y que por culpa de «la guerra entre las cadenas y audiencias», ni siquiera pudimos disfrutar de una tercera temporada. Tras 24 capítulos nos dijo adiós de forma definitiva con un final abierto y demasiado precipitado, poco digno para una serie de esta altura.

vis a vis

4. A to Z

Vivimos en la época de las sitcom, solo hay que ver la programación de cualquier canal estadounidense para comprobarlo, pero por desgracia no todas triunfan ni cuajan de la misma manera entre el público. Es el caso de A to Z (De la A a la Z), una divertida y original comedia que relata las distintas fases de una relación, desde el principio hasta el momento en que rompen. Ni siquiera tener como protagonista a Cristin Milioti (conocida por ser la madre de los hijos de Ted Mosby en How I Met Your Mother), sirvió para poder renovar por una segunda temporada. Tras la emisión de sus 13 primeros capítulos, la NBC decidió cancelarla por sus malos resultados de audiencia.

a to z

5. Los misterios de Laura

Los misterios de Laura, es también una de las series nacionales más maltratada de los últimos años. Esta magnífica serie policíaca mezclada con varios elementos de las novelas de misterio de Agatha Christie, se centraba en la vida tanto profesional como personal de Laura, una astuta inspectora de la Policía Nacional capaz de resolver cualquier enigmático suceso. Tras tres temporadas TVE decidió no renovarla, según ellos por el escaso presupuesto con el que contaban. Sin embargo si decidieron vender los derechos a la NBC y luego comenzar a emitir la versión americana, teniendo incluso menos audiencia que la original. ¡Ay, señor!

los misterios de laura

1 Comentario

  1. Las malditas audiencias, que no perdonan… Tanto Freaks and Geeks como Hannibal tenían un nucreo duro de fans, que aunque ferozmente fieles, pocos en número

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here