Mi opinión de 7 años.

7 años es un thriller dirigido por Roger Gual (Smooking Room) y protagonizado por Paco León (Kiki, el amor se hace), Juana Acosta (Tiempo sin aire), Juan Pablo Raba (Narcos, Los 33), Alex Brendemühl (Truman) y Manuel Morón (Cerca de tu casa). Se trata de la primera película en español producida por Netflix.

¿Qué pasa si desvías dinero a un paraíso fiscal y Hacienda decide investigarte? ¿Y si uno de tus socios pudiera echarse la culpa de todo y salvar de la cárcel al resto de compañeros y a la empresa? Partiendo de unas premisas muy actuales descubrimos la historia de Luís (Paco León), Vero (Juana Acosta), Carlos (Juan Pablo Raba) y Marcel (Alex Brendemühl), cuatro amigos y socios fundadores de una exitosa empresa de productos tecnológicos. El tiempo apremia y entre todos deben decidir quién es el mejor candidato/a para ir a la cárcel. No obstante, para ayudarlos, han contratado a  José (Manuel Morón), un mediador experto. ¡Abran sus apuestas!, porque la tensión, los golpes bajos y la moralidad de cada uno de ellos entran en juego.

poster7anos

El espectador se encuentra ante una teatralizada puesta en escena donde los planos y movimientos de cámara cercan el espacio dramático provocando la sensación de callejón sin salida que envuelve a los personajes en un primer momento. La tensión es mantenida únicamente a través de los creíbles diálogos y la excelente interpretación de los actores que completan el reparto.

Sin duda, una película entretenida donde encontraremos el fango empresarial escondido bajo la superficie del éxito y la vanidad de sus personajes. Los giros de guion y los continuos diálogos desarrollan una partida de ping – pong verbal que sitúa al espectador en el centro de las reflexiones puestas en boca de cada personaje. Cabe destacar la excelente labor de comunicación no verbal llevada a cabo por cada actor, aportando mayor credibilidad a las interpretaciones de estas fieras atrapadas entre las cuatro paredes de una oficina que parece caer sobre sus cabezas. ¿Quién sacrificará su libertad?

7anos1

Profundizamos en los personajes interpretados por Manuel Morón, Alex Brendemühl y Juan Pablo Raba, a través de sus interesantes entrevistas:

Director: Roger Gual.

Guion: José Cabeza, Julia Fontana.

Reparto: Paco León, Juana Acosta, Juan Pablo Raba, Alex Brendemühl y Manuel Morón.

Género: Thriller.

Estreno: 28 de octubre en Netflix.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here