BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Presentó en el Festival de Toronto su última película, Free Fire

Hasta hace apenas un año Brie Larson era una desconocida para la mayoría del público, pero gracias a su papel coprotagonista (no le quitemos mérito a Jacob Tremblay) en La habitación hoy es un rostro conocido por crítica y público.

Primeros pasos

Brianne Sidonie Desaulniers, más conocida por su nombre artístico Brie Larson, es una actriz, directora, guionista y cantante estadounidense a la que sus padres educaron en casa hasta que se fue a estudiar actuación en el American Conservatory Theatre.

la_habitacion

Su carrera empezó en la televisión en el año 2001 como regular en la comedia Raising Dad, en la que apareció durante 22 episodios. Después vinieron algunos cameos en series como Entre fantasmas hasta que en el año 2009 fichó por la serie protagonizada por Toni Colette, United States of Tara, en la que estuvo 36 episodios.

En cine hizo algunas incursiones con películas como Right on track, de Disney Channel o Sleepover, tuvo un pequeño papel en la película de Jennifer Garner El sueño de mi vida y se dio a conocer un poco más en 2010 con Scott Pilgrim contra el mundo. En 2012 apareció junto a Jonah Hill y Channing Tatum en Infiltrados en clase, donde era el interés romántico de Hill y en 2013 en la película de Joseph Gordon-Levitt, Don Jon.

Definitivamente 2015 fue su año, el de la consagración gracias a su papel como Joy Newsome en la película La habitación, por la que ganó un Óscar, un Globo de Oro, un SAG y un BAFTA a la mejor actriz entre otros.

Próximos trabajos

Su próximo trabajo más importante es sin duda el de encarnar a Carol Danvers, aka Capitán Marvel en la tercera fase de películas de superhéroes de Marvel.

Pero no es el único puesto que ahora mismo le llueven los proyectos y también tienen en postproducción Basmati Blues, Free Fire, comedia negra de tiros con Cillian Murphy y Armie Hammer, Wiener-Dog y una nueva versión de King Kong junto a Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson en Kong: Skull Island.

larson_hiddleston

El papel de las mujeres en el cine de superhéroes

Aunque es cierto que ya hemos visto a algunas mujeres heroínas del cine de superhéroes, lo cierto es que Capitán Marvel y Superwoman, ambas películas sin estrenar aún, son las primeras en las que la protagonista real de la película es una mujer.

Es verdad que ya hemos conocido gracias a Capitán América primero y después Los Vengadores a Natasha Romanoff, la Viuda Negra interpretada por la actriz Scarlett Johansson, pero hasta ahora el papel de la mujer en este tipo de películas ha quedado relegado a un segundo plano, algo que se espera que cambie gracias a estos dos títulos.

Un claro ejemplo de este problema fue cuando Disney ni siquiera se molestó en producir una figura de La viuda negra cuando estrenó Los vengadores y sí lo hizo con el resto de intérpretes presentes en la película.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here