Después del fallo que supuso (al menos para mí) Capitán América: Civil War, Marvel vuelve a la carga este 2016 con Doctor Strange; la introducción a la gran pantalla de este gran personaje de los cómics y de los favoritos de los fans. Se nos da una película de introducción a superhéroe de libro. Entretenida sí, pero nada más.

NI SEÑOR, NI MAESTRO; DOCTOR.

Si bien no soy un gran seguidor de Marvel ni me gusta demasiado cómo está construyendo su Universo Cinematográfico a base de películas de encargo con apenas creatividad y chistes forzados para que los más pequeños no se aburran, he de decir que Doctor Strange me intrigaba. No me había leído muchos cómics suyos, y con lo poco que sabía de él, ya tenía ganas de cómo le trasladaban a la gran pantalla. ¿Y el resultado?: Pues mejorable.

r1i9ounc8hubvh1ofime

No es un mal filme, tiene los elementos para dar con una fórmula simple y efectiva, y es justo ahí donde falla. La vasta mitología que envuelve a este personaje podría haber convertido esta película en una obra relevante del género (habiendo sido llevada por verdaderos profesionales creando historias), pero sin embargo se nos muestran increíbles e innovadores efectos digitales desaprovechados por una trama que da la sensación de haberla visto antes. Por no hablar, cómo no, de los malditos chistes marca de la casa Marvel que destrozan la tensión de sus escenas y te recuerdan una y otra vez que esto es Disney, y por lo consiguiente, es para niños.

DESAFÍA TU MENTE, PERO TAMPOCO MUCHO  

Pero si algo gana esta película es la increíble actuación del gran Benedict Cumberbatch, que nos trae a un Doctor Strange tal y como nos lo imaginábamos. El resto del reparto tampoco aporta demasiado, con una Tilda Swinton desaprovechada, y, cómo no, Mad Mikkelsen como otro villano Marvel más del montón. Pero qué le vamos a hacer, esto es Dinsey.

landscape-1459632762-benedict-cumberbatch-doctor-strange

Como ya he dicho antes, los efectos digitales de esta película son increíbles y en 3D la experiencia puede llegar a ser incluso mejor, pero tampoco mucho. Estoy deseando ver cómo compaginan los increíbles poderes de Strange con el resto de los Vengadores.

Como siempre, hay escenas post-créditos, pero, como la película, no son gran cosa. Aun así, deberíais quedaros hasta el final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here