BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Prepara con Disney la segunda parte de El Libro de la Selva y el remake en imagen real de El Rey León.

Jon Favreau es uno de esos actores a los que hemos visto en un montón de películas de éxito pero nunca como protagonista. En su caso decidió dar un giro a su carrera, dejando de ser el eterno segundón para convertirse en un director de éxito.

Primeros pasos 

Actor, director, guionista, productor, monologuista y doblador…sin duda Jonathan Kolia Favreau es un artista muy completo.

Este neoyorkino nacido en Queens estudió en el Bronx y acudió a la Universidad de Queens. Abandonó la carrera al poco tiempo para probar fortuna en Chicago durante los años 80 como cómico en actuaciones teatrales.

Secundario de lujo

Debutó en el cine a comienzos de la década de los 90 con la película “Cómo sobrevivir a la familia”(1992), comedia protagonizada por Tom Selleck. Desde entonces ha sido secundario de lujo de títulos como Very bad things, Deep Impact, Daredevil o Iron Man.

jon_favreau_ironman

Entre sus cameos televisivos destaca su papel en Friends como Pete Becker, novio de Mónica durante la tercera temporada de la serie. También apareció en Seinfield y en Los Soprano, donde curiosamente se interpretó a sí mismo.

Éxito como director 

Como director debutó en el año 2001 con Made, que además coprotagonizó junto a Vince Vaughn.

Desde entonces en total ha rodado ocho películas: Made, Elf, Zathura, una aventura espacial, Iron Man 1, Iron Man 2, Cowboys y Aliens, Chef y El Libro de la Selva.

jonfavreau_chef

De todas ellas la más personal es sin duda Chef, película que no solo dirige y protagoniza, en ella también ejerce como guionista y productor aunque con la que más éxito cosechó fue con Iron Man, película que le abrió muchas puertas, entre otras cosas por ser su primera colaboración con Disney.

Lo próximo que veremos de él como director será la secuela de El libro de la Selva y también el remake en imagen real del éxito de Disney, el Rey León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here