Dos años después de estrenarse en Estados Unidos llega esta comedia a nuestra cartelera llamada «Small Time». En ella nos adentramos en un negocio de venta de coches de segunda mano, de esos que aparecen en millones de series y películas americanas, aunque esta vez conocemos de primera mano las jugadas y triquiñuelas de los propios vendedores.

small time

Al (Christopher Meloni) es dueño de un negocio de venta de coches usados llamado Diamond Motors junto con su compañero Ash (Dean Norris). La vida de Al no es precisamente la de un multimillonario, aunque lo lleva muy bien. Su negocio va viento en popa aunque no siempre ha sido así. Cuando empezó en el mundo de la venta aún vivía con su mujer y su hijo recién nacido. Y como todos sabemos, los principios no son siempre buenos por lo que le costó un tiempo hasta hacer su primera venta. Eso implicaba que todos los días llegaba a casa con las manos vacías, hasta el punto de que su mujer se cansó de preguntarse si ese día podría alimentar a su hijo por lo que decidió abandonarlo.

Pero ahora, Al es un experto vendedor y su hijo Freddy quiere seguir sus pasos. Está harto de la vida de estudiante por lo que después de terminar el instituto, decide no matricularse en la universidad e irse a vivir con su padre para trabajar en Diamond Motors. Este acto de rebeldía para con su madre provoca que, indirectamente, sus padres vuelvan a enfrentarse por el futuro del hijo. Los dos quieren un buen futuro para el joven Freddy aunque a veces difieran en cómo sería ese mejor futuro.

Esta comedia autobiográfica con caras muy conocidas tanto de televisión como de cine parte de una divertida premisa, y fluye a lo largo de los 94 minutos dándonos pequeñas sorpresas, amenizando la trama. Bien escrita y dirigida, con unos personajes atractivos. Una película simple a la par que entretenida.

Título original: Small Time (2014).

Dirección: Joel Surnow.

Guion: Joel Surnow.

Reparto: Christopher Meloni, Devon Bostick, Dean Norris, Bridget Moynahan, Xander Berkeley, Ashley Jensen, Garcelle Beauvais, Amaury Nolasco, etc.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here