BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Hasta dónde llegarías para proteger tu belleza?

The Neon Demon es una película de terror psicológico dirigida por Nicolas Winding Refn (Drive) y protagonizada por Elle Fanning (Ginger & Rosa, Trumbo). El reparto lo completan Keanu Reeves (Matrix), Jena Malone (Lovesong), Abbey Lee (Fiesta de empresa) y Bella Heathcote (¿Cómo se escribe amor?), entre otros.

Jesse (Elle Fanning) es una adolescente inocente que, a falta de talento -según confiesa ella misma en una escena de la película -, decide intentar vivir de su belleza, ya que es el único rasgo en el que cree destacar. Con esta intención llega a Los Ángeles (California) para tratar de convertirse en una supermodelo. ¿Cómo es el mundo que encuentra? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para ocupar un lugar dentro de la industria de la moda? ¿Cómo es recibida por las modelos más experimentadas?

carteltheneondemon

Un cuerpo delgado, un pelo bien cuidado, unos ojos grandes y con largas pestañas – naturales o postizas – están al alcance de cualquiera de las modelos que desfilan ante la pantalla pero; ¿qué pasa con ese “algo” especial y atrayente llamado “inocencia”?. Solo es capaz de poseerlo la recién llegada Jesse. Partiendo de este rasgo poderosamente distintivo e inalcanzable para las demás modelos, seguimos a Jesse adentrándose “por el bosque de la moda”, cual Caperucita acechada por el lobo.

El guion, con un ritmo desigual a medida que avanza la película, nos adentra de la mano de Jesse en un bosque de envidias, vanidades, superficialidad y competitividad. La obsesión por la fecha de caducidad de la juventud a los 21 años explota en los desesperados rostros de unas modelos sedientas de poseer aquello que les permita continuar en una industria excesivamente temporal. ¿Qué es lo que les hará permanecer entre quienes son mejores? Ruby (Jena Malone), Sarah (Abbey Lee) y Gigi (Bella Heathcote) serán las encargadas de respondernos.

theneondemon1

La puesta en escena resulta coherente con el mundo de la moda, destacando grandes espacios blancos donde fotógrafos y modelos trabajan, así como espacios minimalistas. En cuanto al reparto, actúan cual maniquíes reflejando una frialdad emocional que consigue dejar al espectador afectivamente neutro. Las luces estroboscópicas y la banda sonora electrónica – compuesta por Cliff Martínez – envuelven al espectador en el particular universo retratado.

Como indica su director: “el cine es una experiencia” y como tal se nos presenta esta película donde los estímulos visuales y auditivos son tan constantes como abrumadores.

Director: Nicolas Winding Refn

Guionista: Nicolas Winding Refn, Mary Laws, Polly Stenham

Reparto: Elle Fanning, Jena Malone, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Bella Heathcote, Abbey Lee, Karl Glusman, Desmond Harrington, Cody Renee Cameron etc.

Género: Thriller. Terror.

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here