BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Viaje a Italia se estrena el 7 de octubre en España

La segunda parte de The Trip (2010) se llama Viaje a Italia y nos cuenta cómo continúa la relación de estos dos amigos cuatro años después, esta vez con los preciosos paisajes de la costa italiana de fondo y una comida francamente deliciosa en los platos.

En el año 2010 Michael Winterbottom estrenó The Trip, comedia inglesa protagonizada por los actores Steve Coogan y Rob Brydon. The Trip nos contaba la historia de Coogan, actor al que el periódico The Observer escoge para recorrer los mejores restaurantes de Inglaterra y hacer una crítica sobre ellos. El protagonista en un principio quiere hacer ese viaje con su novia pero ella le abandona por lo que no le queda más remedio que conformarse con la compañía de su extravagante amigo Rob.

viaje_italia_2

Viaje a Italia se sitúa cuatro años más tarde, en esta ocasión los dos protagonistas son llamados por el mismo periódico debido al éxito de su anterior reportaje, aunque esta vez se trata de Italia y un viaje en carretera para probar los platos de distintas localizaciones como Liguria, Toscana, Roma, Amalfi o Capri.

Categorizada como una road movie, lo más interesante de la película son sin duda las imitaciones que hacen los protagonistas de distintos actores, tales como Michael Cane o Al Pacino pasando por Christian Bale o Tom Hardy.

La película es prácticamente un constante diálogo entre los protagonistas mientras degustan algunos de los mejores platos de la cocina italiana. Sus diálogos se intercalan de forma magistral con planos de las distintas cocinas y comidas que degustan.

Uno de los principales problemas de la película puede ser el hecho de que es necesario verla en versión original puesto que lo mejor son las imitaciones que hacen los personajes de otros personajes, algo que prácticamente no para de suceder en toda la película y que si se dobla pierde todo el sentido. Por otra parte, en ocasiones sus referencias tanto fílmicas como literarias (hablan mucho sobre autores ingleses exiliados a Italia como Lord Byron) son difíciles de seguir incluso para personas aficionadas a ambas artes por lo que es posible que el público se pierda bastante a menudo con las referencias.

viaje_italia_3

En general la película ofrece unos paisajes increíbles tanto de Italia como de sus costas, sus hoteles y su gastronomía, es un claro homenaje a su belleza pero tanto los diálogos como los personajes pueden resultar un poco agobiantes en algunos momentos o por perder el hilo de la conversación o por sus contantes y simultáneas imitaciones.

Director: Michael Winterbottom

Reparto: Steve Coogan, Rob Brydon, Claire Keelan, Rosie Fellner, Marta Barrio, Timothy Leach…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here