BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Doc Pastor vuelve con Batman

Da comienzo la campaña de este libro que homenajea a la conocida serie Batman. Esta producción llegó a las pantallas en 1966 y cumple hoy medio siglo de vida, sin dejar de ser todo un hito catódico y que sigue logrando atraer a numerosos seguidores.

Este tomo que cuenta con más de 200 páginas se adentra en la historia de Adam West, Burt Ward, William Dozier y otros nombres que están detrás de este conocido serial televisivo. No solo esto, también se adentra en los predecesores y los herederos que ha tenido

Desde ya en http://vkm.is/batlibro podéis tomar parte en esta aventura que durará cuarenta días y que cuenta con prólogo de Carlos Pacheco, conocido dibujante de Marvel y DC, y epílogo de Conrado “Entiman” Martín, co-autor de Vestidos para el éxito: 35 + 1 series llenas de estilo.

batman serie entrevista

A continuación nuestra entrevista con Doc Pastor

¿Desde cuándo llevas escribiendo?

Si te digo la verdad creo que no lo sé. Recuerdo que publiqué mi primer artículo con 14 años o así y no recuerdo no hacerlo. Desde hace años he estado siempre metido en uno u otro jaleo, al final metiéndome en el periodismo.

El primer libro, Los sesenta no pasan de moda, salió hace unos tres o cuatro años al mercado y desde ese momento he seguido con otros. Aunque realmente no ha sido hasta enero de este 2016 que realmente me he decidido a usar casi todo mi tiempo en escribir libros.

Ahora está este de Batman, en nada el de Star Trek llega a las calles y estoy también escribiendo uno infantil de ciencia ficción titulado Frost, perrito de aventuras, que se inspira en mi propio perrito que hace unos meses se marchó al cielo.

¿Por qué Batman?

La idea lleva rondándome mucho por la cabeza, de hecho en el de Los sesenta no pasan de moda ya hablé de esta serie. Es una de las que más veces he visto, desde pequeño me encantaba y cada verano solían volver a ponerla en televisión.

No es cualquier Batman, es un Batman muy concreto. Totalmente camp y super pop, sonríe, baila, tiene villanos divertidísimos y todo con grandes actores, un genial uso del color y esa melodía que es inolvidable.

Era y sigue siendo una serie muy divertida, que al final es lo que ha hecho que todavía tenga seguidores.

¿Es difícil escribir en España?

No, lo difícil es vender XD Perdona, broma tonta.

En España hay muchos grandes autores como Reverte, jóvenes como Ruescas, especializados como Toni de la Torre y una larga lista interminable. Un despligue de talento que es digno de admirar, uno solo puede aspirar a estar ahí, cerca de ellos y con suerte participar en alguna charla a su lado.

Lo realmente complicado es vivir de esto y más cuando en muchas ocasiones se quiere hacer con una obra al año, o cada dos. Entonces a menos que seas un super ventas, tengas enormes adelantos, no hay forma. Si no eres de esos, te toca estar encerrado tecleando sin parar, pensando nuevos proyectos, haciendo mil sacrificios y disfrutando de todo ello.

Esto sale del corazón, si no lo sientes, si no te quema por dentro, es mejor que no te metas.

Háblanos de tu proyecto

Al igual que cualquier crowdfunding que se haga por Verkami dura 40 días en los que todo el que quiera puede entrar, aportar y así comprar el libro a la vez que se convierte un poco en editor. Lo bueno de este sistema es que es directo entre el autor y el público, es mucho más puro.

Y sobre el libro ¡¡¡Batman!!! La inolvidable serie de los 60 te puedo decir que es un homenaje por los cincuenta años que cumple la serie. Hablo de los actores, la película, sus antecedentes, los villanos… Además de cómo ha influenciado a otros productos posteriores.

Ha sido complicado elegir qué dejaba y qué se quedaba fuera, aunque esto pasa en todos los libros, al final decides unas partes sobre otras pero hay material de sobra para hacer una segunda y tercera parte, o más.

¿Hay gente que apoya estas iniciativas?

Mucha. Personalmente he tomado parte en varias campañas de crowdfunding de otra gente y cada día salen nuevos proyectos geniales.

Esto no deja de ser una forma de venta más, una pre venta sería lo correcto, en la que te puedes hacer con el libro, disco o lo que sea antes que nadie, te aseguras tu copia, dedicada, con regalos…

Los mecenas siempre han existido y es algo genial.

¿Cuánto trabajo requiere llevar todo esto a cabo?

Muchísimo. Es una experiencia genial, pero requiere mucho tiempo.

Mira, primero toda la documentación, después escribir, revisar, ajustar, diseñar la portada, maquetar el libro, preparar la campaña, hacer tu página de crowdfunding, estar durante cuarenta días con ello, imprimir el libro, encargar los regalos, preparar los envíos…

Eso sí, es una gran experiencia, con sus cosas malas como todo pero para mí ganan las buenas.

3 palabras para definir a Batman

¡¡¡Uffff!!! La más complicada para el final.

Pues… si pensamos en este Batman, en el de la serie de los sesenta… Ya lo tengo.

Serían estas: Pop, camp, Kapow!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here