En el ensayo de la Film Symphony Orchestra
El director Constantino Martínez-Orts, compositor y tiene el gran trabajo y satisfacción de dirigir la FSO que ya lleva 4 años llenando auditorios, colgando el cartel de «Entradas agotadas», llevando con ellos el amor por esas bandas sonoras de películas que a todo cinéfilo nos gustan.
Entro al auditorio despacio para no incomodar con el ruido de todo lo que llevo a cuestas (trípode, cámara, bolso) y escucho de inmediato la BSO de Star Trek Into Darkness, dejo las cosas y veo a Tino dirigiendo a más de 5o músicos. Suenan los tambores, Tino da consejos a su equipo para perfeccionar ese bello sonido que sale de sus instrumentos, las notas se escuchan cada vez mejor con sus instrucciones y sale PERFECTO!


Una hora de ensayo al que asistí se me paso como si fuesen cinco minutos, aunque el grupo llevaba ya ensayando desde el mediodía ó antes quizás; pasan a Silverado, y el director finaliza con un «buen trabajo, hemos terminado» y puntual a las dos de la tarde, da las gracias a su equipo y a seguir con los ensayos el día de mañana.
Veo atenta como cada músico guarda cuidadosamente su instrumento, sufro por aquellas chicas que tienen que cargar con el Violonchelo, y tengo envidia de los pulmones de los que tocan la Tuba y lo que siempre he soñado con tocar, el piano.

Tino sentado, se le nota un poco cansado pero feliz, me presento, le felicito por su gran trabajo y empezamos con la entrevista. Me gustan las entrevistas cortas, creo que son más fáciles de ver, amenas e interesantes; claro que todo depende del entrevistado, que en este caso Tino cumplió y lo hizo de lujo.
Sin más dilaciones os dejo la entrevista, y aunque ya muchos sabréis que las entradas para los concierto de Madrid están agotadas, aún quedan para el de Noviembre, así que pinchad aquí y haceros con ellas.
Es un espectáculo que recomiendo a todo amante del cine y la música, una potencia increíble, energía apabullante, una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida.






