BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

En el ensayo de la Film Symphony Orchestra

El director Constantino Martínez-Orts, compositor y tiene el gran trabajo y satisfacción de dirigir la FSO que ya lleva 4 años llenando auditorios, colgando el cartel de «Entradas agotadas», llevando con ellos el amor por esas bandas sonoras de películas que a todo cinéfilo nos gustan.

Entro al auditorio despacio para no incomodar con el ruido de todo lo que llevo a cuestas (trípode, cámara, bolso) y escucho de inmediato la BSO de Star Trek Into Darkness, dejo las cosas y veo a Tino dirigiendo a más de 5o músicos. Suenan los tambores, Tino da consejos a su equipo para perfeccionar ese bello sonido que sale de sus instrumentos, las notas se escuchan cada vez mejor con sus instrucciones y sale PERFECTO!

film symphony orchestra
film symphony orchestra

Una hora de ensayo al que asistí se me paso como si fuesen cinco minutos, aunque el grupo llevaba ya ensayando desde el mediodía ó antes quizás; pasan a Silverado, y el director finaliza con un «buen trabajo, hemos terminado» y puntual a las dos de la tarde, da las gracias a su equipo y a seguir con los ensayos el día de mañana.

Veo atenta como cada músico guarda cuidadosamente su instrumento, sufro por aquellas chicas que tienen que cargar con el Violonchelo, y tengo envidia de los pulmones de los que tocan la Tuba y lo que siempre he soñado con tocar, el piano.

film symphony orchestra

Tino sentado, se le nota un poco cansado pero feliz, me presento, le felicito por su gran trabajo y empezamos con la entrevista. Me gustan las entrevistas cortas, creo que son más fáciles de ver, amenas e interesantes; claro que todo depende del entrevistado, que en este caso Tino cumplió y lo hizo de lujo.

Sin más dilaciones os dejo la entrevista, y aunque ya muchos sabréis que las entradas para los concierto de Madrid están agotadas, aún quedan para el de Noviembre, así que pinchad aquí y haceros con ellas.

Es un espectáculo que recomiendo a todo amante del cine y la música, una potencia increíble, energía apabullante, una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here