Entrevistamos a la autora de “La vida de las cosas pequeñas”

La periodista Alma Andreu ha escrito su primer libro y se llama “La vida de las cosas pequeñas”, esta divertida escritora de Valencia nos relata de manera divertida las historias de su vida, no os quiero desvelar nada de este libro que seguro os leéis en un día, a mí me tomo un finde porque entre mis perros y el cine, no me da la vida.

Mi experiencia con “La vida de las cosas pequeñas” fue única y repetiría. Ya estoy impaciente por el siguiente libro de Alma (La Forte) ya que me lo pase genial y mientras leía en el metro o en el autobús, estoy segura que alguno habrá pensado – ¿Quién es esta loca que se ríe sola?.

Bueno sin más dilación os dejo la entrevista con Alma y solo os diré COMPRADLO!!!

la vida de las cosas

M: ¿Cómo es Alma Andreu?

A.A: Un poquito ansias, para qué te voy a engañar. Me pre-ocupo por las cosas, antes de que ocurran, siempre voy por delante, me gusta tenerlo todo organizado, adoro el orden… y a veces me agoto de mí misma. También soy muy cariñosa, detallista, agradecida y apasionada con lo que me gusta.

M: Reina de Instagram y ahora tu primer libro ¿Cómo te sientes?

A.A: ¡Jajajaja! ‘Reina de Instagram’ suena como ‘Princesa del Pueblo’, ¡jajajaja! Estoy ilusionada y contenta. Me gusta el producto final que ha salido después de más de un año trabajando en el libro.

M: ¿Sufriste alguna “amenaza” por parte de tu familia y amigos para que no publiques algo?

A.A: ¡Y tanto! Mi madre siempre me decía: ‘Alma como esto sea autobiográfico, yo me bajo del barco, ¿eh?’ ¡Jajajaja! Pero lo importante de contar ‘tus cosas’ es no perder la cabeza, conservar el sentido común y saber qué se puede contar y qué no.

M: ¿Te sientes responsable de lo que transmites en las redes sociales y cómo afecta de alguna manera a tu público?

A.A: Me siento responsable y aunque a veces no parezca, soy cuidadosa con mis publicaciones. Cuando te das cuenta de que hay gente que te lee y que espera tus historias en las Redes… es cuando más elaboras el contenido y mejor quieres ofrecerlo. Sobre todo procuro emocionar, generar sentimientos. Quiero crear risas y reflexiones, que un texto mío no te deje indiferente, como si leyeras las instrucciones de una lavadora.

M: Las ilustraciones del libro, te recomendaron a Supermundano ya la conocías tú, ¿cómo fue el proceso?

A.A: Carmina y yo nos conocíamos desde antes de trabajar juntas en el libro. Mira que hay ilustradores e ilustradoras maravillosos en este país… pero la conexión que tengo con ella no la tengo con nadie más. Se nota que ‘es de casa’, que habla el mismo idioma que yo. No busca intensidades ni modas ni falsedad. Carmina (Supermundano) es muy de verdad y yo me la creo y la quiero.

alma andreu la vida

M: ¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro?

A.A: Hemos trabajado año y medio en la elaboración de LA VIDA DE LAS COSAS PEQUEÑAS.

M: ¿Qué pretendes transmitir con tu libro?

A.A: Sobre todo quiero que la gente se sienta identificada. Yo no hablo de gente poderosa ni creo escenarios poco comunes. Hablo de personas mundanas (‘super-mundanas’) y cuento historias que nos han pasado a todos en algún momento de nuestra vida. Mi libro es la vida de las cosas pequeñas y las personas grandes.

M: ¿Dónde escribe Alma?

A.A: Las primeras notas de algo, casi siempre las escribo en el móvil, porque me pillan por ahí. Por la noche, cuando apago la luz de la mesilla de noche es cuando me vienen las mejores ideas (‘mejores’ o ‘peores’, ¡jajajaja!) pero me toca encender la luz y apuntar en un papel o quedarme ciega y deslumbrarme con el móvil para apuntar aunque sea cuatro palabras que me hagan continuar la historia al día siguiente. Escribo en todas partes.

M: ¿La vida está llena de pequeñas cosas?

A.A: ¡Y tanto! Mi madre hoy se ha puesto contenta cuando una señora en el banco le ha cedido el turno al ver que ella tenía prisa. Mi hermano el otro día se alegró cuando el cartero se tomó la molestia en llamarle por teléfono para entregarle un paquete aunque é no estaba en casa. Hay pequeños gestos a nuestro alrededor que pasamos por alto porque nos centramos -yo la primera, ojo- en conseguir grandes metas. Nos enfrascamos en problemas en vez de dedicar nuestra energía en minimizar y simplificar. Yo tengo buenos amigos que me recuerdan a diario que todo no es tan gordo, ni tan importante, ni tan necesario, ni tan catastrófico.

M: Una frase que te acompaña siempre

A.A: Lo que ocurre, conviene

M: Tres palabras para definir tu libro

A.A: verdad, cercanía, ironía

M: Tres palabras para definirte

A.A: verdad, cercana, irónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here