BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Ignacio Vigalondo Palacios, nació el 6 de Abril de 1977 en Cabezón de la Sal (Cantabria), es uno de los más reconocidos cineastas españoles.

Ignacio Vigalondo (más conocido como Nacho), empezó sus estudios en la Universidad del País Vasco, pero no terminó los estudios de Comunicación audiovisual. Ha sido guionista de muchos cortos, pequeños anuncios y programas de televisión. En 2004 su corto  7.35 de la mañana fue nominado a los Óscar en la categoría de mejor cortometraje.

Cartel corto ''7.34 de la mañana"
Cartel corto »7.35 de la mañana»

Ha dirigido otros cortos, como Choque, la trilogía Código 7, Domingo Una lección de cine y el 28 de junio de 2008 estrenó su primer largometraje, Los Cronocrímenes en el que actúa junto a Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Juan Inciarte y Candela Fernández. Esta película fue presentada en el Festival de Sitges de 2007.

Además Vigalondo ha sido guionista de programas de televisión como Gran Hermano (en su segunda edición en España), Vaya semanita(durante un corto periodo de tiempo) o Agitación +IVA. En 2008 y 2009 dirigió varios sketchs para el programa de televisión Muchachada Nui.

Ahora, en 2016, ha rodado un largometraje, Colossal con Anne Hathaway como protagonista principal. Que se presentó en el Festival de cine de San Sebastián. Una película, cuanto menos, inusual, trata de Gloria (Anne Hathaway) es una fiestera que bebe demasiado y no piensa en las consecuencias de sus actos, al menos hasta que su novio (Dan Stevens), harto de su comportamiento, la echa de casa. Sin empleo y sin hogar, Gloria regresa a ciudad natal. Allí retoma su vieja amistad con Oscar (Jason Sudeikis), un amigo de la infancia que regenta el viejo bar de su padre. Pero los sueños de un nuevo comienzo se desvanecen cuando Gloria vuelve a sus nocivos hábitos. Al menos hasta que ve en las noticias que un gigantesco monstruo está destrozando la ciudad de Seúl. Entonces tendrá que descubrir su conexión con esos extraños sucesos que se están viviendo al otro lado del mundo. Ha sido una de las películas con más expectación de todo el festival, y como no podía ser de otra no dejó indiferente a nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here