Remakes ¿sí? ó ¿no?

Un remake es hacer la misma película que ya pudiste ver hace 5, 10, 15, 30 años atrás, quitando o añadiendo algo diferente, más efectos especiales… Pero por mucho que se esfuercen, todo el mundo sabe que es la misma película.

Hay ocasiones en las que películas de otros países consiguen triunfar de una manera que nadie pensó que lo harían, y es entonces cuando a algún productor se le enciende la bombilla y dice, porqué no hacer mi propia versión de este largometraje. Ahora bien, ¿De verdad son necesarios los remakes? En mi opinión creo que sólo algunos lo han sido, y que el resto son completamente desechables.

Esta es la fórmula más utilizada en Hollywood, lugar de donde salen casi todos los remakes. Podemos comenzar, por ejemplo, con Tim Burton, que aun no sabemos por qué, pero aceptó llevar a la gran pantalla El Planeta de los simios. Y bien es cierto que la original no es que sea de las mejores películas, pero tiene su aquel… Sin embargo, por desgracia, la versión de Tim Burton se quedó estancada, por intentar renovar una historia de donde no se podía.

planetasimios-tim-burton2
Grabación »Planeta de los Simios»

Otro gran ejemplo de remake innecesario es sin duda Psicosis. ¿A quién se le ocurrió coger esa gran obra de Alfred Hitchock y pensar que sería buena idea un remake? A Van Sant le sugirieron que hiciese un remake de la película de terror más famosa de la historia y decidió copiarla plano a plano para que se pareciera lo más posible a su original, error crucial.

Ocurrió lo mismo con el otro gran clásico, Carrie.

carrie-poster1

Y para acabar, un remake siempre es innecesario. Pero no todos lo son. Un buen remakes es aquel que no se ciñe al cien por cien a la obra original, pero que mantiene su esencia. Es necesario el remake de Old Boy, Sin perdón, Déjame entrar, Abre los ojos, Desafío total… Si que es cierto que hay otros títulos que sí son necesarios. Por favor, os pido títulos, ¿Qué película necesita, realmente, un remake?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here