BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La mirada de Eros, en el Teatro Lara

Siempre he pensado que llevar a cabo una adaptación de un lenguaje a otro, sea cual sea, es muy complicado. La directora de la última apuesta del Teatro Lara de Madrid ha conseguido a la perfección convertir uno de los cuentos más famosos de Nabokov, “Cuento de hadas”, en una magnífica obra de teatro.

¿Qué cuenta La mirada de Eros? Narra la historia de un hombre algo desdichado, envuelto en la monotonía del trabajo y en el hastío de utilizar el tranvía como medio de transporte. De casa al trabajo y del trabajo a casa, ¿os suena? Pues bien, entre esos momentos de horrible rutina, el protagonista fantasea e imagina que tiene un harén de mujeres en su casa y desea poseer a todas las que se cruza durante su monótono trayecto.

La mirada de Eros

Un día cualquiera, una bella dama le interrumpe en una cafetería y le promete que puede cumplir esa fantasía erótica que le tiene, porque ella es el diablo. Solo le impone una condición: debe elegir un número de mujeres impar y ha de hacerlo entre las 9 y la medianoche.

La mirada de Eros recorre muchos tópicos de la literatura, sin duda empleados por Nabokov, donde el existencialismo se presenta casi como otro protagonista de la historia. La compañía de teatro Tribueñe ha conseguido llevar a escena algo aparentemente sencillo pero mezclado con muchas otras artes: hay proyecciones, música, coreografías e incluso pequeñas piezas de magia, ilusionismo y mimo. Esto, es probable que no hubiera sido posible sin lo polifacético que es el actor principal, Iván Oriola, que sostiene prácticamente en soledad la hora y media de la obra. Le acompaña sobre las tablas José Manuel Ramos, que le acompaña en los cambios de escena e interpreta a la dama diablesa que aparece.

Sin duda, este monólogo a dos voces es un espectáculo muy logrado que hará reflexionar al público y que hará recordar historias como, por ejemplo, la de El Perfumen de Patrick Süskind, donde el erotismo, la figura de la mujer, lo existencial y en ocasiones lo macabro, son personajes de la obra.

AUTOR: Vladimir Nabokov

DIRECCIÓN: lrina Kouberskaya

INTÉRPRETE: Iván Oriola, Jose Manuel Ramos

HORARIO: del 4 al 25 de octubre. Martes a las 22:15h en el Teatro Lara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here