BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Gotham, probablemente la ciudad más famosa del mundo del cómic, llegó a la televisión hace dos años, con el aún no detective James Gordon y un Bruce Wayne apenas adolescente y obviamente a años de luz de convertirse en el Caballero Oscuro. La premisa no estaba mal, pero, tras tres temporadas, ¿ha evolucionado correctamente la historia o se ha quedado en otra serie más del montón?

gotham-season-3_1

ANTES DE QUE LLEGUE LA NOCHE

Como ya he dicho, es muy probable que no veamos a David Mazouz como Batman hasta el final de la serie, como pasó con Smallville, y ese era el principal reto de la misma: lograr cautivar a los fans del universo de Batman sin Batman, y en un principio la serie no lo logra del todo.

Si bien se nos planteaban nuevos giros de origen de los personajes (y sobre todo de los villanos), la mayoría cuajaban y lograban tener un desarrollo más o menos aceptable. Sobre todo a destacar Robin Lord-Taylor como Pingüino y Cameron Monaghan como Jerome/Joker. Pero sin embargo, el principal problema era que la serie no tiene un equipo de guionistas lo suficientemente buenos como para sorprender y entretener en un recorrido de más de veinte capítulos por temporada (algo para mí exagerado) y sin llegar a dar sensación de repetición entre ellos. Y, como era de esperar, al final la trama comienza a hacerse pesada y no demasiado entretenida.

gotham-season-2-poster-sample

TEMPORADA 3: MAD CITY

Y a pesar de que la primera parte de la segunda temporada fuese genial, y el resto no tanto, a principios de septiembre se estrenó la tercera temporada de la serie: con la introducción de personajes del universo del mejor detective del mundo, como el Sombrerero Loco, Killer Croc (bueno, o eso dicen) y el muy posible regreso del Joker. Pero, ¿logrará elevar por fin el nivel de la serie?

Por lo que llevamos, Gotham sigue sin subir demasiado de su zona de confort, con un desarrollo casi nulo de sus personajes, eso sí, introduciendo POR FIN la temática amorosa entre el sosín de Bruce Wayne y la muy bien llevada por Camren Bicondova Selina Kyle. Ahora veremos cómo se desarrolla por este lado.

 gotham_season3-1

Entonces, ¿está Gotham condenada al fracaso? No sabría decirte, es una serie del montón, que no sabe sobresalir ni tampoco lo intenta, a pesar de tener un universo tan rico y complejo como el de DC Comics y una premisa tan buena como la suya. En ese aspecto, Netflix lo ha hecho mucho mejor con sus personajes de Marvel, por mucho que me duela. Todavía queda bastante para el desenlace de esta temporada, pero mucho se tienen que esforzar para darle un giro a la serie y revitalizarla de una vez por todas. Estamos hablando de Gotham City, la ciudad del Caballero Oscuro. Vamos a darle el respeto que se merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here