BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Vamos completando los personajes de superhéroes de Marvel. Tenemos ya a tres integrantes y cada uno tendrá su serie para conocerlos en profundidad. El origen de cada uno su personalidad. Ahora nos toca Luke Cake que lo vimos ya en Jessica Jones y tiene en su primera temporada de 14 episodios tiempo para decirnos y enseñarnos de donde viene y a donde va.

Luke Cage (Mike Colter) héroe de la década de los 70 que Marvel se sacó de la manga  para luchar contra el crimen organizado en Harlem. Tiene un poder sobrehumano en el que su piel es impenetrable y su fuerza es muchas veces mayor a las de un hombre común y corriente. De ahí viene el apodo de Power Man. Lo conocimos el año pasado al acompañar a Jessica Jones en varios episodios, pero no nos enseñaron apenas nada de sus orígenes y su personalidad. Solo sabemos de sus habilidades y que su mujer murió.

Marvel's Luke Cage
Marvel’s Luke Cage

Ahora conoceremos su origen (que ocurre en el cuarto episodio) y el cual es idéntico al de los comics. El chico está preso y es ahí donde tocará fondo en su vida y de ahí en adelante cambiará para siempre. La serie es muy parecida a Jessica Jones en el aspecto de la acción, vemos al personaje tener un perfil bajo donde barre en una barbería por el día propiedad de Pop (Frankie Faison) no quererse meter en líos y antes de pasar a la acción primero intimida a sus contrincantes. Tambien se hace referencia en diversas ocasiones a la difunta esposa de Luke, Reva (Parisa Fitz-Henley).

Por la noche, él lava los platos en una discoteca exclusiva, paraíso de Harlem. La discoteca pasa a ser propiedad de Cornell «Cottonmouth» Stokes (Mahershalalhashbaz Ali) un gánster que controla  buena parte de las empresas criminales que ejecutan a lo largo de Harlem.

De hecho, muchas de las operaciones de Cornell son financiadas por su prima, la concejal Mariah Dillard (Alfre Woodard).  Pop mantiene su barbería como un escape de los peligros y tentaciones con el crimen de los jovenes con problemas de Harlem. Luke Cage está respaldada por una enorme elenco de actores que dan a la serie un gran ambiente y sabor únicos. Mahershalalhashbaz Ali es grande como el jefe del crimen Cornell Stokes.

Mahershalalhashbaz Ali
Mahershalalhashbaz Ali

Soy reacio a hacer la comparación, pero Ali es básicamente el Wilson Fisk de Harlem. Alfre Woodard juega un papel central en la historia como la cara legal de las operaciones de Stokes, Mariah Dillard. Otras actuaciones destacadas en la primera mitad incluyen a Simone Missick como la detective Misty Knight, otro personaje de los pilares del Universo Marvel, y el muy subestimado Frank Whaley como socio de Misty, Rafael Scarfe. Misty y Scarfe representan la parte legal de la batalla entre Cake y Stokes.

Otro detalle de la serie es la música. La música original compuesta por Adrian Younge y Ali Shaheed Muhammad es evocadora de la década de los 70.En los momentos de acción de nuestro héroe escucharemos canciones de diferentes estilos como Funk, Hip Hop, Jazz, Soul y Blues . Cuando las oigamos pensaremos que estamos en películas como Shaft (de la década de los 80) o Kill Bill de Tarantino. Si os fijáis en cada episodio vemos una actuación diferente en el club donde se desarrolla la trama.

luke-cage-rosario dawson
Rosario Dawson

En el resto de series Netflix del universo Marvel tendremos referencias a The Avengers y el final de esta con lo ocurrido a todos los habitantes de NY . También tenemos vínculos con Daredevil y Jessica Jones con el personaje ( Clarie) interpretado por Rosario Dawson. Ella toma aqui un papel más importante que en las anteriores series. Tendrías que a ver visto el resto de series para entender todas las situaciones que nos cuenta.

En general Luke Cage cumple con lo que se le pide y es correcta politicamente hablando en relacion al asunto Harlem y los negros.En el aspecto tecnico la fotografia es brutal y las musica como decia te traslada a otras epocas con sus diferentes estilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here